El Dr. Emilio González Díaz recibirá el título Doctor Honoris Causa

Lo hará el viernes 8 de noviembre a las 9:30 horas en el Salón de los Escudos del edificio Rectorado. Su designación fue propuesta por el Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN).

El Dr. Emilio González Díaz ha desarrollado méritos sobresalientes mediante numerosas contribuciones al conocimiento de los recursos naturales y de la geología del país. Su biografía muestra la inmensa contribución y el destacado servicio a la Universidad Pública en enseñanza e investigación.

El distinguido profesional cursó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de La Plata. En 1952 recibió su título de Geólogo y en 1955 de Doctor en Ciencias Naturales. Fue discípulo de los geólogos pioneros que sentaron las bases del conocimiento geológico de Argentina. Propició y desarrolló las condiciones para la incorporación de la moderna geomorfología de los trabajos profesionales y de la currícula universitaria.

Los aportes del doctor González Díaz respecto a la geomorfología asociada a los procesos y fenómenos geológicos permitieron un rápido avance en su estudio a nivel nacional y en la resolución de problemas de relevancia social: como cuestiones ambientales, planificación territorial y riesgos naturales, entre otros.

Otras de sus sobresalientes acciones fue su desempeño en la Dirección Nacional de Geología y Minería, actual Servicio Geológico Minero Argentino, realizando tareas desde ayudante hasta Director. Paralelamente y de forma ininterrumpida, ejerció la docencia en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde fue nombrado Profesor Consulto.

Asimismo generó una prolifera e innumerable fuente de conocimiento organizada en su biblioteca personal. Como producto de una relación profesional y personal mantenida con la UNSL por 35 años, González Díaz donó todo ese material a esta Institución.