Vínculos entre la Universidad y el Municipio de Tilisarao

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), CPN. Víctor Moriñigo acompañado por el secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas, recibieron al intendente de Tilisarao, Jorge Fernández. Dialogaron sobre el inicio de una colaboración integral que incluya a proyectos de investigación y extensión. También se trató la continuidad del dictado de la carrera Profesorado Universitario en Educación Primaria.

En el año 2016 la UNSL a través de su Facultad de Ciencias Humanas (FCH), y en acuerdo con la Cooperativa Telefónica y el Municipio, inició el dictado del Profesorado. A fines de 2019 culminará la primera cohorte y se acuerda la continuidad de la carrera en la localidad.

El objetivo del encuentro entre las autoridades fue el renovar los vínculos entre la Intendencia y la Universidad. Además de temas de formación académica, se acordó trabajar en un proyecto más integral desde el cual a través de la ciencia y la extensión se colabore con el desarrollo de Tilisarao y de la región.

«Aceptamos juntos el desafío de hacer una colaboración más integral de la Universidad, donde podamos llevar charlas, proyectos de ciencia y tecnología, proyectos de extensión y alguna mirada general que contribuya al desarrollo y a solucionar alguna agenda que vamos a esperar que la demanda venga de parte del Municipio», dijo el Rector.

Entre las primeras actividades que se realizarán será el dictado de una charla a cargo del secretario de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, Nieto Quintas, que abordará las temáticas: mundo del trabajo y las universidades y la tecnología.

Víctor Moriñigo agregó que para el año 2020 se está armando, a través del vicerrectorado, un Programa de Municipios y Universidad donde Tilisarao será la plaza cabecera del Departamento Chacabuco donde se dictarán los ejes que dará la UNSL como temáticas afines que colaborarán con el desarrollo de los Municipios.