Con orgullo y entusiasmo nuevos profesionales de Exactas recibieron su diploma


Con orgullo y entusiasmo nuevos profesionales de Exactas recibieron su diploma

Esta mañana se desarrolló la segunda ceremonia de colación de grado 2017 de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (FCFMyN). Veinticuatro (24) flamantes egresados fueron reconocidos con sus títulos.

Para dar inicio al acto los protagonistas de la ceremonia fueron recibidos con un fuerte aplauso al ingresar en el tradicional auditorio “Mauricio López”, escenario de importantes eventos académicos. La apertura artística estuvo a cargo de Daniela Garro (voz) y Federico «Fefo» Mancuso (guitarra), quienes interpretaron en su número musical La Yapa, Hoy voy a verte de nuevo y a pedido del público, Quien pudiera.

Seguidamente se prosiguió a constituir la mesa académica, presidida por el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas, acompañado por el decano anfitrión, Dr. Fernando Bulnes, junto a autoridades de las distintas unidades académicas, secretarias académicas de Facultad y Universidad.

Para dar continuidad al acto se invitó a los presentes a ponerse de pie para dar la bienvenida a las banderas de ceremonia de la FCFMyN, y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Previo a despedir las insignias patrias nacionales, el Decano tomó el compromiso a los egresados que con tanto esfuerzo alcanzaron el diploma que los habilita al ejercicio de la profesión elegida y acredita la formación académica.

Luego de haberse comprometido a ejercer con dignidad su profesión conforme a las normas legales que las rigen, los egresados compartieron con sus familias, amigos y compañeros el momento más emotivo de la ceremonia, la entrega de los respectivos diplomas.

En nombre de sus compañeros, el flamante ingeniero en Informática Juan Pablo Imperiale fue el encargado de dirigirse a los presentes: «Hoy celebramos la culminación de la carrera, una ardua tarea llena de voluntad y responsabilidad la cual conlleva sacrificar muchas cosas para poder lograrlo, se debe ser constante y perseverante para alcanzar esta gran meta y cumplir el sueño de ser un profesional».

Además reconoció la importancia no sólo del título que se les entregó, sino de todo lo aprendido durante los años de estudio. Agradeció en lo personal a familiares, profesores, a la UNSL y sobre todo a sus compañeros por brindarle su amistad.

«Hoy es el fin de una maravillosa etapa de nuestras vidas y también el inicio de una nueva que seguramente será exitosa en todo lo que adelante te propongas. Estimados compañeros, recuerden, no hay secretos para el éxito, ello se alcanza preparándose, trabajando arduamente, estudiando, y aprendiendo sobre todo del fracaso», concluyó.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del decano, Dr. Fernando Bulnes, quien expresó que estos actos académicos son de enorme importancia para la vida de la Institución. En su discurso hizo referencia a la Reforma Universitaria y a los ideales por los que los estudiantes lucharon, y también a la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018).

Además destacó que el diploma es resultado de muchas horas de dedicación, esfuerzo, paciencia, perseverancia y honestidad, pero también que es un gran paso fruto del apoyo invalorable e irremplazable de amigos, familia y afectos. También recordó que la Facultad y la UNSL estarán siempre para apoyarlos y acompañarlos en todo aquello que resulte posible.

«Hoy celebramos el éxito de cada uno de ustedes, el recibir un título les permite abrir las incontables puertas hacia otros caminos y esos caminos conducen hace nuevos destinos (…) Les pedimos que nos ayuden a construir una sociedad más justa, más inclusiva, un mundo mejor”, concluyó Bulnes.

X