La Facultad de Humanas y el IPAU entregaron sus diplomas

Con un acto cargado de emoción, se entregaron más de cuarenta (40) diplomas a los egresados de la Facultad de Ciencias Humanas y del Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU). La colación comenzó a las 18:00 horas en un Auditorio «Mauricio López» a sala llena, con amigos y familiares de los flamantes graduados.

Luego del ingreso de los nuevos profesionales, tuvo lugar una representación artística teatral denominada «Blanca» a cargo de alumnos de la asignatura «Expresión corporal y expresión dramática» de la Licenciatura en Producción de Radio y Televisión, bajo la dirección y puesta en escena de los docentes a cargo de la cátedra.

Para dar inicio al acto se invitó a autoridades de la Institución a conformar la mesa académica que fue presidida por el vicerrector, Dr. José Roberto Saad, acompañado por la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Esp. Viviana Reta; la secretaria Académica de la Universidad, Dra. Marcela Printista en representación del IPAU y demás autoridades de Facultades y secretarias académicas de la Universidad y Facultad.

Acto seguido, ingresaron las Banderas de Ceremonia de la Facultad de Ciencias Humanas y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, tomaron juramento a los flamantes egresados la Decana de la Facultad anfitriona y la Secretaria de Extensión del IPAU.

Los diplomas de honor fueron entregados a la Licenciada en Comunicación Social, Cristina Tempestini, con un promedio general de 9, la Profesora de Educación Especial, Eliana Bustos, y la Profesora en Educación Inicial, Gabriella Rotte, ambas con un promedio general de 9,01. Junto a ellas, la Profesora de Ciencias de la Educación, Carolina Piedecasas, con una calificación general de 9,19; la Licenciada en Producción de Radio y Televisión, Isabel Sánchez Bousquet, con un promedio de 9,27; la Licenciada en Comunicación Social, Mónica Pereyra, con un promedio de 9,29 y la Licenciada en Ciencias de la Educación, Vanina Cuello, con una calificación general de 9,38.

A cargo del discurso a sus colegas, se dirigió al público la primera egresada de la Licenciatura en Producción de Radio y Televisión, Isabel Sánchez Bousquet, quién remarcó en sus palabras la importancia del rol de los docentes no sólo desde lo académico, sino también como aquellos profesionales que ayudan a los alumnos a atravesar cada situación que se presenta, logrando así cumplir los objetivos, culminando con la frase: «felicitaciones graduados, a perseguir los sueños».

El acto finalizó con las palabras de la decana Viviana Reta, quien describió la entrega de diplomas como un triunfo colectivo tanto de los alumnos como de los docentes de las instituciones públicas y por ende, de la comunidad en general.«Cada título universitario es como un haz de luz que traspasa las tinieblas de la ignorancia, de los prejuicios y se convierte en lo que debería iluminar nuestro camino de aquí en adelante», concluyó.