La Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia sumó sesenta profesionales

Por la tarde de este martes 5 de diciembre, la Universidad continuó con las celebraciones de las segundas colaciones de grado en la sede San Luis. En esta ocasión, la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia entregó diplomas a sus nuevos profesionales.

El acto inició alrededor de las 18:00 horas en el Auditorio “Mauricio López”. El evento contó con la presencia de familiares de los graduados y público en general que aplaudió de pie a los nuevos egresados, mientras se ubicaban en sus respectivos asientos.

La apertura artística estuvo a cargo de alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Producción Musical, quiénes brindaron un número para todos los presentes, interpretando los temas «11 y 6» de Fito Páez y «Durazno sangrado» de Luis Alberto Spinetta.

Para dar inicio al acto se invitó a autoridades de la Institución a conformar la mesa académica que fue presidida por el rector, Dr. Félix Nieto Quintas, acompañado por la decana de la Facultad de Química, Bioquíomica y Farmacia, Dra. Mercedes Campderrós; y autoridades de Facultades y secretarias académicas de la Universidad y Facultad.

Antes de proceder a la entrega de diplomas, ingresaron las Banderas de Ceremonia de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se continuó con la lectura del compromiso de los egresados a cargo de Campderrós, quién tomó juramento a los sesenta (60) nuevos profesionales.

Recibieron el Diploma de Honor la Licenciada en Ciencias Biológicas, Cecilia Noemí Perez con un promedio de 9,28, y las Licenciadas en Biología Molecular Rocío Conforti, con un promedio de 9,42 junto a Fiorella Vanderhoeven, con un promedio de 9,79.

La profesora en Química, Adriana Soledad Corrandini estuvo encargada del discurso dirigido a sus colegas, en el que agradeció haber tenido la oportunidad de estudiar en una Universidad pública y gratuita, logrando tener en sus manos la recompensa de tantos años de estudio. «No es sólo un logro individual, sino social, ya que nos habilita a actuar en la profesión que elegimos de una manera responsable y comprometida, contribuyendo a lograr una sociedad más igualitaria», dijo.

Acto seguido, tomó la palabra la Dra. Campderrós, quién agradeciendo a todos los presentes y destacando todas las ventajas que la Universidad pública le brinda a los egresados afirmó: «cada uno de ustedes es importante, cada uno de ustedes es una esperanza de cambio para la sociedad».

Al finalizar, se proyectó un video realizado por las autoridades de la Facultad anfitriona, con fotografías de los egresados junto a la frase: «Nunca desistas de tus sueños, sólo trata de ver las señales que te llevan hacia él».