Ingreso 2019: El 4 de febrero comienzan los cursillos

El primer lunes de febrero comenzará el dictado de los cursos de ingreso en todas las Facultades de la UNSL en las sedes: San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo. Hasta el 15 de febrero estarán abiertas las preinscripciones online y hasta el 30 de marzo el plazo para la presentación de la documentación.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se prepara para recibir a miles de nuevos aspirantes al ingreso que comenzarán a transitar la experiencia de ser estudiantes universitarios. Como es habitual además del inicio de los cursillos de ingreso, cada Facultad realizará un acto de bienvenida al estudiantado.

La primera Unidad Académica en recibir a los ingresantes será a la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) el lunes 4 de febrero a las 10:00 horas. Ese mismo día a las 18:00 horas lo hará la Facultad de Ciencias Humanas (FCH). El martes 5 a las 10:00 horas será el acto para los ingresantes de la Facultad de Psicología (FaPsi), el miércoles 6 a las 10:00 horas lo hará la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), y el viernes 8 a las 11:00 horas recibirá la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN).

En la sede de Villa Mercedes la bienvenida será el lunes 11 de febrero a las 18:00 horas. El Campus Villamercedino recibirá a los aspirante al ingreso de las Facultades de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA). En Merlo lo hará la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) el lunes 11 de marzo a las 18:00 horas en el Campus de Barranca Colorada.

«Es muy importante que los estudiantes asistan a estos eventos porque allí se indicarán cómo será la metodología del ingreso, y se brindará información a los interesados en las becas de la Universidad, el servicio del Comedor Universitario, dónde dirigirse a tomar las clases y dónde están los apuntes de cada cursillo», explicó la secretaria Académica de la UNSL, Dra. Marcela Printista. También explicó que todos los aspirantes al ingreso universitario el lunes 4 de febrero se tienen que acercar a la Facultad elegida donde se les detallarán las actividades venideras.

La funcionaria explicó que quienes deseen presentar la documentación en forma presencial durante diciembre de 2018 lo podrán realizar hasta el día 21 del mes en curso. Luego de esta fecha se volverá a habilitar en febrero y continuarán abiertas hasta el 30 de marzo.

Estadísticas

Hasta el momento la UNSL tiene registrados 2.800 aspirantes que han completado el proceso de preinscripción, esto quiere decir que los postulantes han cerrado e impreso el formulario. Por otra parte, la instancia previa cuenta con 7.188 alumnos que están completando el formulario.

Un alumno que no esté preinscripto puede perfectamente realizar los cursos de ingreso y después completar el formulario online, siempre antes de la fecha estipulada. «Es muy importante recalcar que todas las facultades en sus secciones alumnos, como la mesa informativa de ingreso que se encuentra aquí en el Rectorado, están brindando información».

Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU)

El IPAU cuenta para este año con tres (3) nuevas carreras. Para cada carrera las inscripciones se realizaron durante el segundo cuatrimestre. Solamente para el caso de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Deportiva se han vuelto a abrir las inscripciones que se regirán con las mismas fechas establecidas para las facultades. La carrera es con modalidad a distancia.

Se recuerda que las carreras: Producción Musical, Fotografía, e Higiene y Seguridad en el Trabajo, fueron trasladadas a Facultades. Quienes deseen inscribirse a la Tecnicatura Universitaria en Producción Musical deberán acceder a la Facultad de Ciencias Humanas; para la Tecnicatura Universitaria en Fotografía a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales; y para la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo a la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia.

Fotos: Archivo evento de promoción de carreras 2018 UNSL Siempre Cerca