Premio Nobel de Economía disertará en un ciclo organizado desde la UNSL

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) tendrá la oportunidad de mantener un diálogo directo con el Dr. Richard Thaler, premio Nobel de Economía 2017, en el marco de un ciclo de conversaciones vinculadas a la Psicología y Economía. Será los días 13, 14 y 15 de diciembre a las 18:00 horas.

El evento titulado Psicología económica. Economía del comportamiento. Dos caras de la misma moneda, podrá seguirse en directo por el canal de YouTube UNSL TV. Está destinado a estudiantes, egresados/as, docentes y nodocentes de la UNSL y público en general.

Este ciclo de conversaciones es el resultado del trabajo colaborativo entre el Vicerrector de la UNSL, la Lic. María Prosperina Chada y las Facultades de Psicología (FaPsi) y de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJyS) de la UNSL.

En este sentido, el Vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores y la Lic. María Prosperina Chada, egresada de la UNSL que actualmente reside en el exterior y tiene vínculos académicos con el Dr. Richard Thaler, fueron quienes realizaron las gestiones para contar con la presencia del Premio Nobel en nuestra Universidad.

Cronograma

13 de diciembre, 18:00 horas: Conversación inaugural: Psicología económica. Economía del comportamiento. Dos caras de la misma moneda.
Presentadora: Dra. Anna Rovella
Entrevistado: Dr. Richard Thaler
Entrevistadores:
C.P.N. Marcos Lucero
Dr. Juan Carlos Godoy

14 de diciembre, 18:00 horas: Psicología económica.
Presentadora: Dra. Anna Rovella
Disertantes:
Dr. Esteban Freydin
Dra. Cecilia Reyna
Dr. Juan Carlos Godoy

15 de diciembre, 18:00 horas: Economía del comportamiento.
Presentador: Dr. Luis Quintas
Disertante: Mg. Roberto Tafani
Cierre de los encuentros a cargo de:
Lic. María Prosperina Chada
Dra. Anna Rovella
C.P.N. Marcos Lucero
Dr. Luis Quintas

Para inscribirse se deberá completar el siguiente formulario. Se protocolizará la asistencia mediante resolución.

Sobre el premio Nobel Richard Thaler

Richard Thaler, Ph.D., es un economista norteamericano quien fue galardonado con el premio en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel en el año 1997 por sus contribuciones a la economía conductual.
Junto a Cass Sunstain escribió el bestseller mundial: Nudge, un pequeño empujón en el año 2008, y luego en 2015 publicó Portarse mal, el comportamiento irracional en la vida económica. Además publicó otros cuatro (4) libros y recientemente en agosto de 2021: Nudge, la edición final.

Thaler es miembro de la National Academy of Science, la American Academy of Arts and Sciences, Fellow de la American Finance Association y de la Econometric Society, y en 2015 fue presidente de la American Economic Association.

Sus trabajos más reconocidos comenzaron con publicaciones denominadas Anomalías, en el Journal of Economics Perspectives, donde presentaba casos en los cuales parecían no aplicar los supuestos económicos tradicionales de racionalidad, y de que los individuos toman sus decisiones con toda la información disponible procesándola de la mejor manera, cosa que no sucede en la realidad. Actualmente es responsable del curso Managerial Decision Making en la Booth School of Business de la Universidad de Chicago.

Universidad Nacional de San Luis
Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales
Fundación UNSL
Finanzas San Luis

Auspician

Edesal y Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento.