Se reunió en Comité Ejecutivo la RedUIP en vista al próximo Plenario

La Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP), actualmente presidida por el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N. Víctor Moriñigo, se reunirá en Plenario de autoridades de las instituciones que la conforman, el próximo 13 de diciembre en la UNSL.

La RedUIP nuclea a las Universidades e Institutos de Educación Superior de la Provincia de San Luis y actualmente está integrada por la Universidad Católica de Cuyo – Sede San Luis, el Instituto de Formación Docente Continua San Luis, el Instituto de Formación Docente Continua Villa Mercedes, el Instituto Superior de Seguridad Pública Coronel Juan Pascual Pringles, la Universidad de La Punta, la Universidad Nacional de Villa Mercedes, la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón, la Universidad Nacional de los Comechingones, la Escuela de Especialización – Poder Judicial de San Luis – Dr. Juan Crisóstomo Lafinur, la Universidad de Congreso – Sede Villa Mercedes, y la Universidad Nacional de San Luis.

Las coordinadoras Generales titular y suplente del Comité Ejecutivo, Nora Reyes y Silvina Galetto, ambas de la UNSL, abrieron la reunión en la que participaron los siguientes coordinadores Técnicos: Nélida Pérez por la Universidad Nacional de Los Comechingones, Fernando Vera por el Instituto de Formación Docente y Continua de Villa Mercedes, Gabriel Alessandro por el Instituto Superior de Seguridad Pública, Franco Videla por la Universidad de La Punta, Silvia Miró por la Universidad Nacional de Villa Mercedes y Georgina Rallo por la Universidad Católica de Cuyo.

La reunión dio inició con el saludo del Rector de la UNSL, quien destacó la importancia del trabajo colaborativo y conjunto para sostener los principios, valorando la participación activa de quienes representan a las instituciones miembro.

El orden del día de la reunión giró alrededor de los avances en las acciones planificadas por las Comisiones Permanentes de la Red, trabajando en una agenda de acciones de cara al 2023 que posibilitará la consolidación de la Red y la profundización de los lazos. Estas Comisiones Permanentes están coordinadas actualmente por los/as representantes de la UNSL:

C1 – Comisión Permanente Académica y Posgrado: coordinada por la secretaria Académica, Rosa Lorenzo, y por el subsecretario Académico, Guido Fernández Marinone.

C2 – Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Vinculación Tecnológica-Social: coordinada por el secretario de Ciencia y Tecnología, Fabricio Cid, y por el secretario de Vinculación Tecnológica y Social, Martín Fernández Baldo.

C3 – Comisión Permanente de Extensión y Bienestar institucional: coordinada por el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Raul Paez, y por el secretario de Extensión, Manuel Castillo.

C4 – Comisión Permanente de Asuntos Económicos y Generales: coordinada por el secretario de Hacienda, Administración e Infraestructura, Elbio Saidman, y por el secretario General, Raúl Gil.

También se manifestó la necesidad y el interés en que durante el próximo Plenario de Autoridades de la RedUIP se apruebe la creación de una Comisión Permanente de Comunicación Institucional, la cual será coordinada por el secretario de Comunicación Institucional de la UNSL, Claudio Lobo.

Las próximas acciones están orientadas a la organización del próximo Plenario de Autoridades de las instituciones que conforman la Red, el cual se llevará a cabo en la UNSL el día 13 de diciembre. Tal como lo prevé su Estatuto, la Presidencia de la RedUIP tiene una duración de seis (6) meses, pudiendo ser renovada por un período adicional a través de la ratificación de las instituciones partes. Por ello, la UNSL espera continuar ejerciendo la Presidencia por seis (6) meses más.

Fuente: Comisión Permanente RedUIP