Inscriben para realizar movilidades estudiantiles en otras universidades del país

Hasta el 20 de febrero estará abierta la convocatoria para realizar movilidades académicas para estudiantes universitarios a través del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA). Es una oportunidad dirigida a alumnos de Ingeniería, Informática, Arquitectura o Diseño.

¿Te gustaría cursar este semestre en otra universidad?. La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) invita a participar de la convocatoria Apoyo a la movilidad de estudiantes en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que permitirá a 350 estudiantes de 43 universidades públicas y privadas de todo el país cursar el primer semestre de 2019 en una universidad distinta a la suya.

Los estudiante de alguna de estas carreras: Ingeniería, Informática, Arquitectura o Diseño y que pertenezcan a una institución integrante del SNRA podrá cursar materias, ciclos o prácticas en otra universidad, con la seguridad de que al regreso las actividades serán reconocidas.

La movilidad incluye pasaje de ida y vuelta, seguro de salud, alojamiento y manutención; además de orientación y acompañamiento por parte de la universidad de destino. Cabe aclarar que esta iniciativa no contempla cambios de institución, sino la movilidad por el plazo de un semestre.

Esta movilidad temporaria permite que los estudiantes cuenten con diversas oportunidades de construcción de sus trayectorias formativas y aprovechar la diversidad de perfiles de carreras y orientaciones que brinda el sistema universitario a lo largo y ancho del país, sin necesidad de cambiar de institución.

Dato

Si estás interesado, podés consultar los destinos disponibles en la Secretaría Académica de la UNSL o escribir un correo electrónico a: rtf-spu@educacion.gob.ar

Universidades participantes de la convocatoria de Movilidades

Universidad Nacional Arturo Jauretche