Reconocimiento de CONEAU a la Maestría en Derechos Humanos y Ciudadanía

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) otorgó el reconocimiento oficial a la carrera. Se trata de un posgrado interinstitucional entre la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Las inscripciones se encuentran abiertas en ambas universidades.

Según el organismo nacional: “La carrera nueva cumple con las normas de calidad establecidas en las Resoluciones Ministeriales Nº 160/11 y Nº 2385/15 con respecto a inserción, marco institucional y estructura de gestión, cuerpo académico, evaluación final, infraestructura y equipamiento”.

A partir de la aprobación de CONEAU, ambas unidades académicas abren las inscripciones a la carrera, que se concretarán en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL. Toda la carrera se cursará en San Luis y La Plata. El 25 de abril es la primera clase y acto de apertura.

La Maestría ofrece una formación para desempeñarse en el ámbito público estatal, no gubernamental y en distintas organizaciones de la sociedad civil para abordar temáticas ligadas a los derechos humanos y el ejercicio de la ciudadanía. Dura dos (2) años, más trabajo final. Tiene una formación optativa orientada en Géneros, Infancias/juventudes, Trabajo y Medioambiente.

El requisito a cumplimentar al momento de la inscripción es ser graduado de carreras de Nivel Superior de al menos cuatro (4) años. Los casos de excepcionalidad son evaluados por el Comité Académico.

La carpeta conteniendo la nota de solicitud de admisión y la documentación debe ser presentada hasta el 29 de marzo de 2019, en el horario de 8:00 a 12:00, en Mesa de Entradas de la FCH ubicada en el primer piso de la Oficina de Rectorado UNSL, sito en calle Av. Ejército de los Andes 950 de la ciudad de San Luis.

Se solicita:

• Ficha de preinscripción (se baja de este link).
  • Copia certificada del título de nivel superior de al menos cuatro (4) años.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Curriculum vitae.
  • Probanzas de antecedentes laborales y/o profesionales (no tienen que estar legalizadas).

Más información: 0266-4520300, interno: 5328. Email: posgradoch@unsl.edu.ar

Web: http://humanas.unsl.edu.ar/mdhyc/mdhyc.php

Facebook: Maestría en DDHH y Ciudadanía UNSL- UNLP

Foto: Directora de la carrera, codirector, integrantes del cuerpo académico y participantes de la concepción de la carrera.