Otorgan becas de investigación en universidades de Estados Unidos

El beneficio consiste en estadías de tres (3) meses en universidades o centros de investigación en EE.UU. Los/as solicitantes deberán conseguir una carta de invitación de la institución en donde desean realizar su proyecto de investigación. Hay tiempo para inscribirse hasta el 11 de febrero inclusive.

El objetivo es contribuir a la formación y cooperación académica de investigadores de las provincias argentinas en instituciones académicas de primer nivel de los Estados Unidos y fortalecer lazos de intercambio académico y profesional en áreas de interés estratégico para ambos países.

Se otorgarán en campos académicos estratégicos y prioritarios para el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y las provincias argentinas, en especial:

• Innovación tecnológica aplicada a los principales sectores productivos.
  • Sistemas de transporte y logística de cargas.
  • Energías renovables, ambiente y desarrollo sustentable.
  • Gestión de los recursos hídricos.
  • Gestión de gobierno.
  • Comercio exterior y relaciones internacionales.

Están destinadas a investigadores con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado concluido (nivel postdoctoral) de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina; e investigadores con cinco (5) años o más de experiencia comprobable de investigación en su área de estudio en universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina.

Al regresar, los/as becarios/as deberán compartir sus experiencias y tendrán que continuar aplicando en los ámbitos académicos y/o laborales de sus respectivas provincias de origen las tareas y estudios que realizaron en Estados Unidos.

Quienes deseen postular, podrán hacerlo ingresando al siguiente enlace.

Fuente: Fulbright Argentina