La UNSL cada vez más elegida por estudiantes extranjeros

La Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) recibió a Paola Betancourt, estudiante colombiana, quien aseguró que eligió a la Universidad Nacional de San Luis para realizar experiencia de intercambio por el excelente posicionamiento que tiene la institución en el Ranking Web de Universidades.

Betancourt es una estudiante de intercambio de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), ubicada en la ciudad de Bogotá. Este lunes 5 de marzo el secretario de Coordinación y Planificación Institucional de la UNSL, CPN. Víctor Moriñigo y el decano de la Facultad, Mg. Héctor Flores, realizaron la bienvenida institucional.

Este intercambio se concretó a través del Programa de Movilidad Académica Colombia-Argentina (MACA). Betancourt cursará durante el primer cuatrimestre cuatro (4) asignaturas de la carrera de Abogacía y aseguró que día a día se inclina más por esta profesión de la que hace cuatro (4) años y medio es estudiante.

El Mg. Héctor Flores recordó que es el segundo cuatrimestre consecutivo que la Facultad recibe una estudiante de intercambio dentro del Programa MACA y expresó que es un programa de movilidad enriquecedor tanto para el visitante como para la institución. «Es una alegría que alguien de otro lugar del mundo seleccione nuestras carreras para sus actividades de intercambio», dijo.

Por su parte, el titular de Coordinación y Planificación Institucional informó que es la primera actividad de intercambio del año en la Universidad y que están previstas otras en el resto de facultades. “El Rectorado hace el paraguas protector de la logística, la parte académica es brindada por las facultades. En este caso, lo hace la FCEJS, a través de la valiosa colaboración del decano Flores”, destacó Víctor Moriñigo.

Durante la bienvenida acompañaron a las autoridades la secretaria Académica de la Facultad, Esp. Patricia Morán, el docente Abg. Diego Castillo y el presidente del Centro de Estudiantes, el alumno Miguel Alturria.