Profesionales de la UNSL dictarán cursos de capacitación en la UPrO


Profesionales de la UNSL dictarán cursos de capacitación en la UPrO

A través del Convenio de Cooperación Nº 170/94 entre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Gobierno provincial, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) firmó un Convenio Específico de Trabajo con la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón (UPrO).

La rúbrica tiene como fin la implementación del Programa de Capacitación y Formación sobre Controladores Lógicos Programables (PLC) y en AutoCAD (software de diseño asistido por computadora). Firmaron el acuerdo el decano de la FICA, Ing. Daniel Morán y el rector de la UPrO, Ing. Joaquín Surroca.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la UPrO con la presencia de autoridades y docentes de ambas instituciones. Joaquín Surroca expresó que este acuerdo surge de las conversaciones con la Cámara de la Industria y el planteamiento de la falta de especialistas en el tema.

“Dijimos que íbamos a buscar a los mejores, y buscamos a la FICA, a los docentes que dictan materias en las carreras de Ingeniería Electrónica, Electromecánica y Mecatrónica, que son lo mejor en Villa Mercedes (…) De la misma manera, el agradecimiento al señor Pinna, especialista en Diseño Asistido por Computadora, con una alta especialización en impresión 3D”, expresó Surroca.

También agregó que el cupo de cada curso será de 30 alumnos, donde se dará prioridad a egresados de la UPrO. Se hará un examen de admisión. «Tenemos 100 inscriptos, lo que demuestra la gran expectativa que ha generado (…) Le brindaremos a nuestros egresados la posibilidad de seguir especializándose (…) Esto los transforma en un recurso humano altamente competitivo”, puntualizó.

Por su parte, Daniel Morán especificó que el dictado de estas nuevas especializaciones es un paso importante para la UPrO. “Es real en la ciudad la necesidad de especialistas, pero que estén dispuestos a la aplicación práctica de estos conocimientos en el campo laboral (…) Tenemos el desafío de dictar cursos cuatrimestrales bien específicos, para que la persona pueda rápidamente incorporarse al sistema productivo de Villa Mercedes”.

X