Boleto gratuito: inauguraron un punto de emisión en el Campus universitario

Esta tarde el vicerrector Mgtr. Héctor Flores participó junto al intendente Maximiliano Frontera del acto de inauguración del nuevo punto de emisión de tarjetas del Boleto Educativo Municipal Universal. El evento se realizó en el hall central del campus universitario de Villa Mercedes.

En el acto estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), Marcelo Casabene; el vicedecano de Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) Waldo Sanjurjo; el director de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Joaquín Surroca y referentes de movimientos sociales y agrupaciones de estudiantes.

En sus palabras el vicerrector sostuvo su enorme alegría al estar inaugurando el espacio, que gentilmente la Municipalidad aportó para facilitar el acceso al boleto gratuito para docentes y estudiantes del centro universitario. «Hoy el nombre de la justicia social se llama trabajo y educación (…) poder contar con un boleto estudiantil gratuito, para que docentes y estudiantes puedan movilizarse, de alguna manera es derrumbar una barrera más para el estudio y la docencia», destacó Flores.

En su discurso además sostuvo que este hecho político es fundamental para Villa Mercedes y para el desarrollo de la Ciudad. También agradeció la presencia de autoridades de otras universidades de Villa Mercedes y de los/as representantes estudiantiles que se hicieron presentes: «ellos son beneficiarios directos de esta iniciativa que ha tomado la Municipalidad, seguramente implementada con mucho esfuerzo y después de mucho análisis para cumplirlo», finalizó.

Nota relacionada
Transporte gratuito para el Centro Universitario de Villa Mercedes

Fuente y fotos: Vicerrectorado.