Convocatoria: «Radio Universitaria en Pandemia»

Está destinada a equipos y/o integrantes de las radios universitarias argentinas, que deseen elaborar contenidos en formato podcast o micro radiofónicos bajo la temática Radio en Pandemia, miradas, funciones, importancia. Las propuestas deberán ser enviadas, hasta el 5 de mayo inclusive, por correo electrónico.

En el marco de un aniversario del Día de la Radio Universitaria Latinoamericana que se celebra cada 5 de abril en consonancia con la jornada inaugural de las transmisiones de Radio Universidad de La Plata en 1924, la Asociación Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) convoca a realizadores radiofónicos a ser parte de esta convocatoria.

De las producciones que se presenten, se elegirán dos (2) que recibirán un estímulo de $20.000 a la seleccionada como más destacada y un segundo premio de $10.000 para la producción considerada segunda más destacada. Las producciones participantes y las que reciban el estímulo económico se anunciarán el miércoles 12 de mayo a través de las redes sociales oficiales aruna_cin y @arunaradios.

El objetivo de la convocatoria es fomentar la participación, la pluralidad y diversidad de contenidos en la programación de las radios universitarias, mediante la producción de contenidos radiofónicos enfocados a generar espacios de diálogo y expresión entre pares. La temática abordada debe enfocarse en la radio universitaria en pandemia. Los trabajos serán evaluados por un comité que tendrá en cuenta la idea original, el guión, la locución, el contenido y la edición artística.

Accedé a las bases haciendo click aquí.