Le Maquinal vuelve a escena con El Burgués

La adaptación de una de las comedias más representativas del teatro francés del siglo XVII, con la dirección de Marcela Aravena, resurge el próximo 23 de abril en la sala Hugo del Carril.

El Burgués es la más reciente producción de Le Maquinal. Se trata de la adaptación de la comedia teatral El Burgués Gentilhombre, estrenada en 1670 por la compañía de Molière (1622-1663).

Sinopsis: con agudeza y humor, retrata la sociedad en las vivencias del ingenuo señor Jourdain, un burgués adinerado y ridículo que pretende ser parte de la nobleza viviendo de las apariencias.

«Lo que intenta el Burgués es desafiar al espectador proponiéndole una experiencia teatral de un nivel profesional. Una obra que ejemplifica de manera espectacular lo que es tener un equipo formidable» (Santino Santarone).

El elenco formado por Marcela Aravena, licenciada en Arte Dramático de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y directora de Teatro en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), reanudó sus actividades este año, tras una larga pausa debida a las limitaciones que hubo para la actividad teatral durante el primer año de pandemia.

El gran regreso de El Burgués será el viernes 23 de abril, a las 21:30 horas en la sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco (Pasaje de las Artes y Avenida del Fundador, San Luis). Se realizará con modalidad presencial, adaptada a los protocolos vigentes. (Xanax)

Dramaturgia: Molière
Adapatación y dirección: Marcela Aravena
Producción: Le Maquinal