Docentes investigadores fueron incorporados a la Universidad

A través de un convenio firmado entre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), la Casa de Estudios incorpora a tres (3) recursos humanos formados destinados a la docencia y la investigación.

Se trata de Raúl Gimenez y Jhonny Villarroel Rocha de la Facultad de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales (FCFMyN), y Luciana Mariñelarena Dondena de la Facultad de Psicología (FaPsi). Los tres (3) investigadores ya firmaron su contrato y obtendrán su designación a través de las respectivas facultades.

El marco regulatorio es el Programa de Incorporación de Docentes Investigadores a las Universidades Nacionales creado por resolución RESFC-2017-2-APN-MCT. «Este programa surge de un convenio entre los Ministerios de Educación y Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación para dar solución a la problemática que tuvieron algunos investigadores, becarios en realidad del CONICET, que hicieron su solicitud de ingresar a la carrera del investigador científico y no pudieron hacerlo por una razón presupuestaria en 2016, a pesar de haber tenido una aprobación por las comisiones evaluadoras», sostuvo el secretario de Ciencia y Tecnología de la UNSL, Dr. Fabian Mohamed.

Los docentes se incorporarán como Jefe de Trabajos Prácticos interinos con dedicación exclusiva por dos (2) años y en el transcurso de esos años, el docente deberá rendir su cargo en forma efectiva para pasar a ser un cargo de planta permanente de la Universidad. «El beneficio para la Universidad es que a través de este convenio se dispone de un cargo, independientemente del nombre de quien lo ocupe a futuro, de planta», concluyó el funcionario.

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas, el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, CPN. Víctor Moriñigo, el secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Fabián Mohamed y la secretaria de Hacienda y Administración, Mg. Cecilia Quiroga, recibieron en despacho a dos (2) de los docentes investigadores.