Financiamiento de Nación para el Proyecto de Ingreso y Permanencia

En el marco de la convocatoria del Programa NEXOS de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) fue reconocida en la línea Tutorías en la Escuela Secundaria. El financiamiento recibido ronda los 130.000 pesos.

NEXOS convocó en 2017 a instituciones universitarias a la presentación de proyectos para la convocatoria Articulación Universidad – Escuela Secundaria. Los mismos debían estar destinados a fortalecer y mejorar la articulación entre las instituciones universitarias y las escuelas secundarias del país.

Desde la FCH se presentó el proyecto denominado: Reconocimiento de las diferentes opciones institucionales y oferta de la educación superior Universitaria de la Facultad de Ciencias Humanas, estrategias de aproximación a la vida universitaria y formación de vocaciones tempranas.

El objetivo principal es llevar adelante acciones entre la Facultad y las escuelas secundarias de la Provincia que contribuyan al ingreso, permanencia y egreso de estudiantes en el ámbito universitario a través de la orientación de los estudiantes del último año de la secundaria.

El plan, a ejecutarse entre 2018 y 2019, prevé el desarrollo de talleres con estudiantes secundarios para promover acciones sistemáticas de vinculación con el ámbito universitario, jornadas de trabajo con docentes de las escuelas secundarias, estudiantes avanzados y docentes de las carreras de la Facultad, y seminarios de formación para tutores sobre las características de los estudiantes secundarios y sus condiciones de posibilidad para ingresar a la Universidad.

Como responsables del proyecto se destaca a la secretaria Académica de la FCH, Mg. Silvia Gioia y la responsable del Programa de Ingreso y Permanencia de los Estudiantes (PIPE), Esp. Adriana Alejandra Arce.

Prensa FCH