Las pinturas de Pausa… y a volar

Iris Peñiñorey y Mirta Ruta Vargas presentan su nueva muestra el martes 8 de mayo a las 20:00 horas en el Hall del Centro Cultural UNSL.

Las artistas plásticas tienen una misma pasión y el deseo de compartirla, cara a cara con el público, en un recorrido por algunas de las pinturas y de los momentos más significativos de sus trayectorias.

Mirta Ruta Vargas nació en San Luis, estudió en Rosario y residió en Barcelona entre los años ‘82 y ‘97, dedicándose de lleno a la pintura. Fue becada por la UNESCO. Ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas. Algunas fueron premiadas, «como la expo seleccionada por San Luis en la sala Borges de la Biblioteca Nacional». También ha realizado murales en Calle Angosta y ciudad de La Punta, y obtuvo la beca BAS XXI.

Iris Peñiñorey nació en San Luis un 23 de enero de 1969. Vivió su infancia en La Calera. «Ya desde mi inocente niñez, el dibujo era una forma de jugar». A los 13 años se trasladó a la ciudad de San Luis, y cursó los estudios secundarios en la escuela Paula Domínguez de Bazán. Fue estudiante de psicología en la Universidad Nacional de San Luis y más tarde finalizó la tecnicatura en artes visuales, pintura y escultura, en la Escuela de Arte Nicolás Antonio de San Luis.

«Siempre me inquietó el arte en todas sus expresiones, cuando pinto lo hago de adentro hacia afuera. Lo que llevo al lienzo son todas mis emociones más genuinas. Mi paleta de colores me define e identifica, ellos me inundan muy profundamente. Emociones que se reflejan en mis rostros, paisajes, abstractos y esculturas. Pintar es mi energía puesta afuera.

Exponer significa poner afuera, es mostrar lo que hago, quien soy, más que un nombre y apellido. Sin temor a mostrar mi hacer, mi sentir, mi vivir. Es pintando donde hago, siento y vivo plenamente.»  (Iris Peñiñorey)

Día: Martes 8 de mayo
Lugar: Hall de Exposiciones del Centro Cultural UNSL