Debatirán sobre Racismo y Educación Superior en América Latina


Debatirán sobre Racismo y Educación Superior en América Latina

El director de la cátedra UNESCO de la UNTREF, Daniel Mato, brindará una charla-debate sobre Racismo y Educación Superior, el lunes 13 de mayo a las 16:00 horas en el Microcine.

Racismo y Educación Superior en América Latina: Problemas, desafíos y propuestas es la temática que se abordará en la charla, abierta a todos los interesados.

«La Iniciativa para la Erradicación del Racismo en la Educación Superior es una línea de trabajo a mediano plazo que la Cátedra UNESCO: Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina, que la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) puso en marcha en junio de 2018, en colaboración con más de 20 universidades de ocho (8) países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Nicaragua», explica Mato.

Daniel Mato es doctor en Ciencias Sociales, Universidad Central de Venezuela (1990); especialista en Economía Internacional, CGCE, Buenos Aires (1975) y licenciado en Economía, Universidad de Buenos Aires (1974). Es Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Centro Interdisciplinario de Estudios Avanzados (CIEA) de la UNTREF y Director de la Iniciativa para la Erradicación del Racismo en la Educación Superior, que fue seleccionada por UNESCO para recibir apoyo a través de su Programa de Participación.

En relación a los objetivos de la cátedra explica: «lo que nos proponemos es contribuir a mejorar la calidad de las universidades y otras instituciones de educación superior de América Latina y su pertinencia con la diversidad cultural característica de las sociedades pluriculturales de las que forman parte».

Nota relacionada: El reto de transformar las universidades latinoamericanas para responder a la diversidad cultural

Organizan: Cátedra UNESCO de la UNTREF y Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL

Web SEU

X