El Profesorado Universitario en Letras, un ejemplo nacional

Recientemente la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) recibió una carta de la coordinadora Jurisdiccional del Estudio Nacional El Campo de las Prácticas en la Formación Docente Inicial del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Mg. Lucía Juárez, que destaca al Profesorado.

En la carta se expresa que se propuso a la carrera de la UNSL como un modelo de avanzada en cuanto a la organización y funcionamiento en el Campo de las Prácticas, quedando la FCH en un lugar central de desarrollo y evolución del campo.

Por otra parte, y al inicio del escrito recibido, se explica que la Facultad fue seleccionada como parte de la muestra de universidades con carreras de profesorados en Letras.

El informe final del estudio, del que participaron 129 Institutos de Formación Docente y cinco (5) Universidades, fue presentado en el Salón Blanco del Ministerio ante representantes políticos y de los docentes investigadores de todo el país.

En el estudio realizado en la Facultad, se contó con la participación y disposición de los alumnos de segundo y cuarto año de las carreras, de los profesores de Práctica, de las autoridades del Departamento de Educación y Formación Docente y de la coordinación de carrera, quienes fueron partícipes activos en focus group, cuestionarios y entrevistas.

Prensa FCH
(Fotos de archivo)