Se aproxima la edición 103 de la Procesión Cívica Normalista

El viernes 24 de mayo se cumplirá un año más de la tradicional vigilia de historia y memoria. Con antorchas encendidas, estudiantes de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP) junto a la comunidad escolar y universitaria, marcharán por las calles del microcentro puntano.

Los alumnos de sexto año de la Institución, nucleados en la promoción Macadios, trabajan mancomunadamente para lograr resultados exitosos en la vigilia del 25 de mayo. Reunidos en el Aula Magna de la Escuela, votaron diferentes ideas innovadoras que se visibilizarán ese día.

Este año, la actividad patriótica, convoca bajo el lema No hay futuro para un pueblo que se conforma y deja de luchar por sus derechos, sus orígenes y el conocimiento. En esas resumidas palabras, pretenden profundizar acerca de los orígenes de la patria, la lucha de los derechos de hombres y mujeres y la lucha por el conocimiento poniendo en valor el conocimiento científico, la ciencia, las universidades y escuelas públicas.

«Los chicos siempre están muy comprometidos con este quehacer institucional. Significa para la Escuela un ejercicio ciudadano democrático y político muy importante. Los debates han enriquecido de sobremanera a la Institución y sobre todo a los alumnos, que hoy en sexto año les permite hacer lecturas reflexivas y críticas de la realidad actual pero también con un mensaje hacia el futuro, por eso en el lema es muy importante el tema de la lucha de un pueblo que no se conforma», expresó la rectora de la ENJPP, Esp. Alejandra Quinteros.

Se trata de un evento tradicional en el cual participa toda la comunidad de la Institución. Esta muestra de participación ciudadana es organizada por diferentes comisiones de trabajo de alumnos, docentes y nodocentes que abordan las áreas de diseño de la carroza, fabricación de antorchas, protocolo, prensa y difusión, presupuesto, ornamentación, entre otras.

La concentración comenzará a las 17:45 horas en la Escuela, ubicada en calle Pedernera 1190, con una presentación artística en la planta alta. Posteriormente el acto iniciará en el Hall de Banderas del establecimiento al que asistirán autoridades. A partir de las 18:15 horas se dará inicio a la Procesión por las calles de la Ciudad y se dirigirán hacia el frente de la Iglesia Catedral, donde se hará un homenaje en el marco del Bicentenario de la Sublevación realista de 1819. Posteriormente irán por Pringles hasta San Martín, luego por Ayacucho y después por Rivadavia hasta 9 de Julio.

Allí los asistentes serán recibidos por integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y se brindará un discurso. Después volverán por calle San Martín y luego por avenida Illia hasta llegar a la Escuela. Una vez finalizada esta actividad se realizará una cena para alumnos y autoridades y a las 00:00 horas del sábado 25 de mayo se entonará el Himno Nacional Argentino en la plaza Pringles.