Evalúan realizar una sesión presencial del Consejo Superior

Así lo expresó el vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Mgtr. Héctor Flores quien sostuvo que es una metodología rápida de sesionar, trabajar y debatir temas. Se realizaría el próximo 19 de mayo en el Comedor Universitario bajo un estricto protocolo que garantice el cumplimiento de normas de seguridad. También explicó que se está trabajando en reactivar procesos pendientes del sistema de ciencia, tecnología e innovación que se vieron frenados debido a la pandemia por Covid-19.

La próxima sesión del máximo órgano de Gobierno universitario se realizaría de forma presencial en el Comedor Universitario, lugar donde se respetaría el distanciamiento entre los consejeros. «La presencialidad es una manera más rápida de sesionar, trabajar y debatir temas. Será una decisión que se tome entre los miembros del Consejo, ya se ha realizado la consulta y estamos esperando la respuesta, de hacerlo lo haremos en un lugar adecuado bajo un protocolo que garantice el cumplimiento de las exigencias que tiene este tipo de actividades», explicó el Vicerrector.

Entre los temas que el Consejo trataría sería el salto de la no presencialidad a la presencialidad, con el cumplimiento de los protocolos que defina el Gobierno nacional. «Creo que vamos a tener que pensar con los consejeros nuevamente en dar un salto a la inversa, de la no presencialidad a la presencialidad gradual y eso implica tener que definir el escenario donde nos vamos a mover», especificó Flores.

Vinculación con el sector productivo

A cargo del Vicerrector se encuentra la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social de la UNSL, desde la cual se vincula a la Institución con el sector productivo público y privado. Respecto a las actividades, Héctor Flores explicó que se continúa avanzando en la transferencia de los proyectos de innovación de la Universidad hacia sectores privados y en la posibilidad de realizar convenios para que se transformen en proyectos productivos.

También sostuvo que se está trabajando en la formulación y participación de convocatorias que lanzan los distintos Ministerios a nivel nacional. «Tenemos proyectos presentados, con muy buenas expectativas, que van a permitir, si tenemos la posibilidad de acceder a los créditos que se ofrecen allí, hacer desarrollos importantes en cuanto a infraestructura y capacidad de producción», dijo.

Héctor Flores se refirió a distintos proyectos. Por un lado explicó que el programa Emprende UNSL prorrogará su inicio y anunció que ya se encuentran definidos todos los cursos que se dictarán y el equipo docente que participará en los talleres preparatorios. También sostuvo que se está trabajando en un programa de apoyo a las PyMEs, que se lanzará próximamente.

Por último explicó que la UNSL está trabajando en poner en marcha todo el sistema de ciencia y técnica. «Quedamos al medio de un proceso que se cortó: el de evaluar los proyectos que habían finalizado y aprobar las nuevas presentaciones. Necesitamos resolver ese tema porque la investigación que es clave para la generación de conocimientos», concluyó.

Fotos de archivo – Prensa UNSL