Estudiantes de la UNSL participarán de una competencia de arbitraje ambiental

José Ignacio Dómine, María Iñaki Echevarría y Roxana Elizabeth Rocha Aguilera, de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurí­dicas y Sociales (FCEJS) participarán en la primera Competencia Federal de Arbitraje Ambiental (CFAA), un concurso basado en ejercicios de simulación y alegatos sobre cuestiones legales en el marco de un arbitraje.

El evento, a realizarse durante el mes de noviembre, es organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y tiene como objetivo difundir, estimular el debate y análisis jurídico del Derecho Ambiental, y los desafíos que conlleva su aplicación en situaciones reales.

Los equipos participantes se conforman por tres (3) estudiantes (dos (2) titulares y un (1) suplente) de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales, quienes deberán redactar y presentar memorias, y participar en audiencias orales en las que defenderán diferentes posturas (actora o demandada).

El tribunal evaluador de la FCEJS, que seleccionó entre los/as estudiantes de la carrera de Abogacía inscriptos/as a la convocatoria interna a los/as tres (3) integrantes del equipo que representará a la Facultad, estuvo integrado por la secretaría Académica Mgtr. Alejandra María Rovacio, la profesora titular de la asignatura Medio Ambiente y Legislación de los Recursos Naturales de la carrera de Abogacía Dra. Marta Susana Juliá, la profesora adjunta de la asignatura Medio Ambiente y Legislación de los Recursos Naturales de la carrera de Abogacía y directora del Centro Interdisciplinario de Investigación y Vinculación en Estudios Ambientales de la Facultad Dra. María Eugenia Pérez Cubero, y la vicedirectora del Centro Interdisciplinario de Investigación y Vinculación en Estudios Ambientales Abg. Ivana Romina Muzevich.

El equipo que participará de la competencia se conforma por los/as estudiantes, José Ignacio Dómine (titular), María Iñaki Echevarría (titular) y Roxana Elizabeth Rocha Aguilera (suplente).

Así mismo, el tribunal evaluador ha designado a las estudiantes, Dalma Liz Alonso, Rocío Ayelén Leyes y Amalia Estefanía Silva Ávila, para integrar junto a docentes y graduados/as, el equipo asistente y de formación interna propiciando un entorno de aprendizaje experiencial y colaborativo.