Experto disertará sobre crecimiento económico y sostenibilidad medioambiental

En el marco de un nuevo aniversario de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), el Dr. Josep Burgaya brindará una Conferencia desde Barcelona, España. Será el sábado 15 de mayo a las 9:00 horas y podrá seguirse en vivo desde el Canal de YouTube de UNSL TV.

Bajo el nombre Crecimiento económico y sostenibilidad medioambiental. Hacer las cosas bien, ya no es suficiente, el experto expondrá durante 30 minutos. La Conferencia será presentada por la Dr. Roxana Lobos de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS). Luego de su exposición, el rector C.P.N Víctor Moriñigo, mantendrá un diálogo con el Dr. Burgaya.

La actividad contará con una inscripción previa y se entregarán certificados. Quienes deseen ser parte, podrán anotarse a través del siguiente enlace.

Sobre el Dr. Josep Burgaya

Es Doctor en Historia Contemporánea (UAB), Decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad Central de Cataluña (Uvic). Como profesor titular, ha impartido las materias de Historia Económica en Ciencias Empresariales y Administración y Dirección de Empresas, Evolución del Pensamiento Contemporáneo y Estructura del Sistema de Comunicación en los Grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual; de Economía en Publicidad y Relaciones Públicas, y la asignatura Organizaciones Internacionales Políticas y Económicas en la Licenciatura de Traducción e Interpretación.

Fue impulsor de la creación de la Facultad, y fue su decano entre 1997-2003, además de miembro del Patronato de su entidad titular (FUB). Entre 2003 y 2011 ha estado en la administración pública, siendo Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Vic y Presidente del Instituto Municipal de Promoción y Economía (IMPEVIC), gestionando un presupuesto de más de 40 millones de Euros anuales, creando incubadoras de empresas y sistemas de apoyo a emprendedores e impulsando la creación de un Parque de la Innovación y el Conocimiento.

A nivel empresarial, ha sido Consejero-Delegado de una empresa de recogida de residuos, Presidente del consorcio de gestión de un vertedero de residuos (ORÍS). Ha publicado centenares de artículos sobre temas de historia, economía, empresa, turismo, universidades y política; y ha participado como profesor invitado en diversos cursos y seminarios en universidades de España y de América Latina.

Foto e información de trayectoria: extraída de la web