La UNSL se suma a un reporte federal sobre Covid

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se suma a la producción del Reporte Federal Covid. La propuesta es una producción de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), que cuenta con el respaldo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la participación de las radios universitarias de todo el país.

El reporte se emite de forma diaria y tiene como finalidad brindar información actualizada de las novedades y medidas en todas las provincias y universidades sobre Covid. La lógica de este reporte, es dar a conocer la situación epidemiológica de cada provincia de Argentina y además dar a conocer el valioso aporte que realizan las Universidades en el marco de la pandemia.

Radio Universidad de la UNSL, como integrante de ARUNA, conforma el equipo de producción del reporte que constituye un producto colaborativo que aglutina, en esta primera etapa, a las emisoras universitarias de más de 20 provincias con una cobertura de casi la totalidad del territorio nacional.

«Se emite en vivo diariamente a las 14:00 horas, aunque este horario queda supeditado a la programación de cada emisora. En algunas radios se transmite en diferido; en el caso de Radio Universidad de la UNSL, el reporte se emite todos los días a las 19:00 horas», señaló el secretario de Comunicación Institucional de la UNSL y miembro de la Comisión Directiva de ARUNA, Dr. Claudio Lobo.

«En esta oportunidad quiero agradecer la predisposición del equipo de Radio Universidad que hace posible producir a diario el informe de San Luis para sumar al reporte federal, especialmente a su director, Adolfo Gil y al periodista Javier Mamy, quien viene realizando un notable trabajo informativo sobre Covid en la provincia de San Luis», agregó Lobo.

Este informe forma parte de las políticas de ARUNA, que, como una Red Federal de emisoras de todo el país, logró que este producto recorra de norte a sur y de este a oeste la geografía nacional para visibilizar el gran compromiso de las comunidades universitarias en este contexto tan particular. La iniciativa tuvo una fuerte repercusión en el sistema universitario, con el reconocimiento del propio presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi. Reporte Federal Covid nació con la idea de reforzar el sentido federal de ARUNA.