Disertarán expositores de institutos de investigación reconocidos a nivel nacional

El próximo lunes 12 de junio tendrá lugar en el Microcine de la UNSL la Jornada de Vinculación Tecnológica INTEQUI-SVTS. Las actividades iniciarán a las 8:30 horas y son organizadas por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social de la Universidad Nacional de San Luis y el Instituto de Investigación en Tecnología Química (INTEQUI) de doble dependencia CONICET/UNSL.

La apertura será a las 9:00 horas. Posteriormente se realizará la presentación de la jornada y se dará lugar a la primera conferencia a cargo del Dr. Hernán Pastoriza de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA Bariloche).

Seguidamente por la mañana disertará el Dr. Raúl Comelli del Instituto de Investigaciones en Catalisis y Petroquímica (INCAPE) de la Universidad Nacional del Litoral; y el Dr. Hernán Thomas del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología (IESCT) de la Universidad Nacional de Quilmes.

Por la tarde, disertará el Dr. Carlos Querini del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE) Litoral; y el Dr. Alberto Scian del Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC) de CONICET La Plata.

La inscripción es gratuita. Los interesados deberán inscribirse accediendo al siguiente enlace.

Programa de actividades

8:30 horas – Inscripción/Acreditación

9:00 horas – Apertura a cargo del Rector de la UNSL

9:20 horas – Presentación de la Jornada

9:30 horas – Primera conferencia: Hernán Pastoriza

10:30 horas – Pausa Café

10:45 horas – Segunda Conferencia: Raúl Comelli

11:45 horas – Pausa Café

12:00 horas – Tercera conferencia: Hernán Thomas

13:00 horas – Receso

14:30 horas – Cuarta conferencia: Carlos Querini

15:30 horas – Pausa Café

15:45 horas – Quinta conferencia: Alberto Scian

16:45 horas – Mesa redonda. Modera Luis Cadús

17:30 horas – Cierre

Disertantes

Hernán Pastoriza – Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) Bariloche

Dispositivos de microfluidos para la determinación de viscosidad sanguínea. Experiencia en la creación de unaEBT.

Raúl Comelli – Instituto de Investigaciones en Catalisis y Petroquímica (INCAPE) Santa Fe

Tecnología, dimensionamiento de la planta piloto de glicoles a partir de glicerol. Planta en construcción en San Luis con financiamiento FONARSEC. Consorcio VERTECO-YTEC-CONICET.

Hernán Thomas – Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología (IESCT) Quilmes

Sociólogo e historiador. Dinámicas de aprendizaje, innovación y cambio tecnológico en Argentina.

Carlos Querini – Instituto de Investigaciones en Catalisis y Petroquímica (INCAPE) Santa Fe

Vinculación y Transferencia de Tecnología ¿Recursos o actitud?. Dimensionamiento e instalación de plantas de biodiesel.

Alberto Scian – Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC) La Plata

¿Del paper a la transferencia o de la transferencia al paper? Experiencia del CETMIC. Proyecto FONARSEC – Y-TEC para la fabricación de pellet cerámicos para la explotación de petróleo y gas no convencional.