La UNSL firmó un convenio de cooperación con el Sindicato de Empleados Provinciales

Este miércoles 7 de junio el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas, rubricó un convenio de cooperación con el secretario General del  Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP San Luis), Rubén Nemzoff. El objetivo es trabajar en la generación de programas de capacitación para los miembros del Sindicato.

Los primeros pasos para la concreción de este convenio lo llevaron adelante el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales, Mg. Héctor Flores, y el abogado del SIEP, Manuel Castillo.

El programa de capacitaciones se acordará entre ambas instituciones en función de las necesidades que el Sindicato plantee. “Desde la Universidad iremos generando los espacios necesarios para darle una respuesta a estas necesidades”, sostuvo el Mg. Héctor Flores, y agregó que lo que hoy inicia es un proceso. El paso a seguir será la firma de protocolos de trabajo y actas de acuerdos específicos.

“Esta es una acción más de la Universidad a disposición de la comunidad”, sostuvo el rector de la UNSL y añadió que la institución trabaja con la comunidad y para su progreso, “esa es nuestra intención”, subrayó Nieto Quintas.

Por su parte, el secretario General del Sindicato expresó que esta rúbrica apunta a la posibilidad de brindar capacitación a los trabajadores estatales, tanto provinciales como municipales, en temas vinculados a gestión. “Los nuevos tiempos que se viven demanda que los trabajadores estén capacitados para asumir las responsabilidades que la sociedad solicita”, dijo.