Fundación UNSL entregó becas a estudiantes

La Universidad Nacional de San Luis a través de su Fundación entregó seis (6) becas que se corresponden a la XI convocatoria a las Becas al mérito Académico Deportivo y la II al mérito Artístico Cultural. Tienen una duración de diez (10) meses y un total de 1.300 pesos por mes.

La entrega la efectuó el rector, Dr. Félix Nieto Quintas, y el presidente de la Fundación, Lic. Daniel Sales. En un acto simbólico en el Salón de los Escudos, el Rector sostuvo la importancia de ayudar a los estudiantes con becas durante el desarrollo de sus carreras y destacó las destrezas deportivas y artísticas de los jóvenes.

Por su parte, Sales añadió que el beneficio económico lo brinda la Fundación a través de recaudación en ventas y facturación de grupos de servicios. Agregó que estas becas iniciaron con la intención de que todos los alumnos que tienen un desempeño importante en los grupos deportivos y artísticos culturales que tiene la Universidad reciban una ayuda económica.

Los beneficiados son: Franco Agustín Guzzo Crescitelli (Fútbol), Elina Sara Tartabini (Handball), María Cecilia Fontana (Natación), Juan Ignacio Quiroga (Handbal), Gonzalo Martín Minguez (Voley) y Juan Martín Fozzatti Martínez (Coro). Para la selección se tuvo en cuenta el promedio académico que debía superar siete (7) y un rendimiento en estos campos que se escogieron para becar a estudiantes.

Franco Agustín Guzzo Crescitelli, estudiante de cuarto año de la carrera Ingeniería Agronómica sostuvo: «Es un orgullo y es un incentivo para demostrarles a todos que se puede tener un buen desempeño tanto en la parte académica como deportiva, que son dos puntos importantes y que no hay que descuidar. Este es el segundo año que obtengo la beca».

María Cecilia Fontana, estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Ciencias Matemáticas dijo: «Es la primera vez que recibo este beneficio y está bueno porque promueve el deporte en la Universidad. Hay estudiantes que piensan que sólo es estudiar y no es así. Hay que conjugar ambas actividades para desentenderse y distraerse. A natación voy todas las noches de lunes a viernes y estudio por la mañana y la tarde».

Ambos estudiantes representaron a la UNSL en los Juegos Regionales Universitarios (JUR) en disciplinas que formaron parte de las competencias premiadas.