V Jornadas de Estudiantes de Epistemología General

Durante los días 31 de mayo y 7 de junio se desarrollan en la Universidad las V Jornadas de estudiantes de epistemología de la carrera Licenciatura en Psicomotricidad de la Facultad de Psicología (FaPsi).

Este evento, organizado por el Proico CyT Hermenéutica y subjetividad (FCH) y el equipo docente de Filosofía, esta vez desarrolla el eje Saberes y problemas de nuestro tiempo: paradigmas, derechos, feminismos y desafíos.

Las jornadas comenzaron el 31 de mayo, en el Anfiteatro I, con el simposio Conocimiento, salud y comunidad: desafíos vividos en pandemia, desafíos vividos al futuro. Expusieron sus experiencias y perspectivas el Dr. Maximiliano Jury Ayub, el Dr. José Nuñez, y el Prof. Bruno Miranda, desde la biología, la medicina y el deporte, respectivamente.

Las jornadas continuarán el martes 7 de junio, en el Auditorio Mauricio López, y abordarán problemáticas sobre el conocimiento, la verdad y experiencias de nuestro presente, paradigmas, feminismos, miradas del cuerpo desde el género sci-fi, utopías y subjetivaciones. Estos ejes serán desarrollados por los/as estudiantes en grupos de trabajo y coordinados por distintos integrantes del grupo docente-investigador que coordina esta actividad.

Durante la jornada se transmitirán salutaciones, pensamientos y reflexiones enviadas por docentes de otros cursos, docentes externos y amigos/as de este espacio de trabajo. Las actividades del martes concluirán con la proyección de la película Dead Again, en el marco del ciclo de Cine y Filosofía que este año se concentra en la obra del cineasta y actor irlandés Kenneth Branagh.

Las actividades del 7 de junio comenzarán a las 9:00 horas, en el hall del Auditorio, abriendo su acreditación (libre y gratuita) a las 8:30 horas.