Villa Mercedes disfruta la «Semana de la Ingeniería»

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) inició la celebración del Día de la Ingeniería Argentina. Este 6 de junio en el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica tuvo lugar la apertura del evento Semana de la Ingeniería. Semana FICA, para dar paso a una serie de actividades que tendrán la finalidad de mostrar a la comunidad, cuál es el rol social de los ingenieros, cómo la ingeniería argentina se refleja en la vida cotidiana y porque no, despertar vocaciones tempranas para que los más jóvenes puedan ver a esta profesión como su proyecto de vida.

La mesa académica estuvo constituida por el decano de la FICA, Mgtr. Sergio Ribotta acompañado por el vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores. La apertura contó con la presencia del intendente de Villa Mercedes, Abg. Maximiliano Fronteras, las ediles Lucrecia Soria y Virginia Lucero, el decano de la FCEJS, Mgtr. Marcelo Casabene, autoridades municipales, universitarias, instituciones y representantes de empresas del medio,  docentes, estudiantes, profesionales y público en general.

Previo a las palabras de bienvenida, el decano de la FICA recibió en manos del Intendente un reconocimiento de la Municipalidad de Villa Mercedes, en la que destaca el compromiso y excelencia brindada por parte de la institución con la educación villamercedina y además, le entregó un decreto declarando de interés municipal el evento.

Ribotta expresó en su discurso de bienvenida, que la actividad se va a desarrollar durante el 6 de junio de cada año, en el marco de la Día de la Ingeniería Argentina, fecha que conmemora a los 12 primeros ingenieros que se recibieron en la Universidad de Buenos Aires en el año 1870.

Todas las actividades programadas están destinada a la divulgación sobre desarrollos, estudios, resultados o productos de actividades de extensión, vinculación, investigación y docencia realizadas en la Unidad Académica villamercedina.

«Desde la FICA queremos hacer un reconocimiento de esta profesión por su importancia como motor de cambio, de transformación, de desarrollo y crecimiento en las regiones del país, permitiendo una mejor calidad de vida para toda la sociedad (…) Por todo ello, desde la FICA celebramos con orgullo esa fecha tan significativa y destacamos con orgullo la figura del ingeniero argentino, como parte primordial en la desafiante misión de resolver problemas para mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad en su conjunto», destacó.

El Vicerrector destacó el trabajo realizado por la FICA, que hizo posible este espacio para reflexionar y mostrar lo que la Facultad desarrolla. «Gracias por las dimensiones y los ejes que se van a abordar durante la semana. Soy un convencido que cada vez que cuando uno genera oportunidades la gente responde. Ustedes han generado este espacio y seguro que va ser un espacio de éxito, con mucha presencia», puntualizó.

Finalizada la apertura, las actividades iniciaron con la conferencia inaugural Industria 4.0 ¿Mito o realidad?, brindada por el Ing. Daniel Morano.

Dato

Toda la información sobre las actividades de la Semana de la Ingeniería. Semana FICA se puede encontrar ingresando al siguiente sitio web.