Incorporan una «App» a la funcionalidad del sistema de compras de la UNSL

En las últimas dos semanas la Universidad Nacional de San Luis incorporó nuevas funciones informáticas que buscan mejorar la transparencia en la gestión de los procesos de Contrataciones de Bienes y Servicios.

Estas acciones se llevan adelante desde la Secretaría de Hacienda y Administración de la Universidad, a través de sus Direcciones de Sistemas y de Contrataciones. La UNSL incorporó nuevas funciones informáticas que soporta la plataforma SIU-Diaguita con el fin de mejorar la transparencia en sus gestiones.

Atentos a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) se implementó la utilización de una aplicación móvil (App) para dispositivos móviles y computadoras la cual se puede descargar a través de la Play Store de Google Play, o el código QR.

A partir de su complementación es posible consultar vía web todas las contrataciones vigentes,incluyendo la descarga de circulares y pliegos disponibles para facilitar la participación de todos aquellos proveedores interesados en acceder a los distintos procesos de contrataciones (Contratación Directa, Concursos y Licitaciones). Los usuarios podrán ver el listado de la UNSL y también el de otras Universidades que lo hayan implementado.

«Hemos enviado la información a la base de proveedores con los que cuenta la Universidad indicando la funcionalidad de esta nueva forma de trabajo y donde ellos pueden consultar cómo se van desarrollando las contrataciones», explicó la titular de Hacienda y Administración del rectorado, Mg. Cecilia Quiroga.

Acceder al código QR

Se debe ingresar a la página web de la Secretaría en el sitio www.unsl.edu.ar y cliquear en la burbuja “Trámites de COMPRAS”, o bien, directamente ingresando la dirección www.compras.unsl.edu.ar. Los usuarios deberán acceder primero, y por única vez, al sitio web citado y escanear el código QR que se visualiza en la esquina derecha-superior de la pantalla.