Participá del 10º concurso «Arte Único» de Fernet Branca

El concurso es organizado por “Fratelli Branca Destilerías S.A.”, y busca incentivar y promover la creatividad y experimentación de jóvenes en el campo de las técnicas del diseño de afiches, premiando las obras de aquellos que deseen participar. El objetivo es representar a través del diseño de los afiches el espíritu de Fernet Branca, siendo la temática a libre elección de los postulantes.

El concurso es válido en la República Argentina y podrán los interesados postularse en el mismo desde las 10:00 horas del día 26 de junio hasta las 17:00 horas del día 18 de septiembre de 2017. Sólo pueden participar las personas con edades entre 18 y 40 años, con ciudadanía argentina (nativos o naturalizados) y domicilio real en el territorio de la República Argentina, que cumplan con todos los requisitos y condiciones establecidos en las bases y condiciones.

No podrán participar del concurso los empleados (ni sus familiares directos, entendiéndose por tales a aquellos parientes por consanguinidad y afinidad hasta el segundo grado) del organizador, ni los de las empresas vinculadas con esa firma (para la promoción o publicidad del concurso), ni los miembros del jurado, ni tampoco podrán hacerlo las personas que hayan obtenido el primer premio en ediciones anteriores la edición.

Participan los afiches que cumplan con los siguientes requisitos establecidos:

Contener o contemplar algún componente del producto “Fernet Branca”, sea éste la marca, la botella y/o el logo, pudiendo obtenerse imágenes para usar en la obra en la página web del evento o en la página web de Fernet Branca;

Se podrá utilizar cualquier técnica visual de expresión o representación bidimensional, como dibujo, fotografía, pintura, técnicas mixtas, escaneo, software digital, etc., teniendo en cuenta que se considera al archivo digital como original de la obra;

Debe estar de acuerdo, a juicio del organizador, con las buenas costumbres, y no tener imágenes que para el organizador resulten obscenas y/o violentas y/o discriminatorias y/o ofensivas a algún grupo en particular; ello, claro está, con el fin de preservar la integridad, originalidad e imagen de la marca de Fratelli Branca Destilerías S.A.;

En caso de reproducir nombres, imágenes o rostros de una o varias personas, se debe remitir con la misma la/s autorización/es escrita/s de la/s persona/s identificada/s en las imágenes o dueña/s del/los rostro/s para poder difundirlas con fines comerciales, culturales didácticos y/o científicos;

Debe ser inédita, es decir que nunca haya sido exhibida o reproducida públicamente.

La obra podrá ser realizada por más de un autor, pero en la ficha de inscripción deberá elegirse un representante a quien le será otorgado y acreditado el premio. No es posible participar como autor o coautor en más de 1 (una) obra.

El autor de la obra que obtenga el primer premio recibirá en cheque bancario $ 35.000 (pesos treinta y cinco mil), el segundo $25.000 (pesos veinticinco mil) y el tercero $ 20.000 (pesos veinte mil). Los autores de las obras que reciban mención recibirán una beca de $5.000 (pesos cinco mil) para ser utilizados en el transcurso de un año en cursos de cualquier disciplina artística en la escuela o instituto que él elija.

El jurado estará conformado por el arquitecto y docente, Enrique Longinotti; el diseñador gráfico, Hernán Berdichevsky; el Licenciado en Artes, Rodrigo Alonso; el VJ y Diseñador Gráfico, Tano Verón, y el artista urbano, Martín Ron.

Para mantenerte informado sobre las distintas instancias del certamen visitá la página del concurso Arte Único así como su fan page de Facebook y su canal de YouTube.