El Jardín Maternal de la UNSL estrena página web

El Jardín Profesora Victoria Quevedo de Fredes anuncia a toda la comunidad universitaria la reapertura de su sitio web oficial. Quien visite este espacio podrá conocer sobre la misión y últimas novedades de la Institución, además de encontrar información de sus tres (3) salas y despejar dudas con la sección de preguntas frecuentes.

Desde la Dirección Académica del Jardín Maternal destacan este desarrollo por la importancia para la comunicación y la difusión de sus prácticas pedagógicas, como de cualquier noticia relacionada con la vida diaria de la Institución, especialmente durante la pandemia.

Dentro de la pestaña Educación Infantil, las personas podrán acceder a más información sobre la misión institucional, el proyecto educativo y el equipo de gestión del Jardín. En la sección Salas, podrán conocer más información sobre las características de los/as niños/as que asisten a cada una de ellas, junto a las vías de contacto del equipo docente a cargo en el turno mañana y tarde.

Además, quienes visiten la página podrán dar respuesta a sus preguntas frecuentes para con la Institución, en lo relacionado a inscripciones, requisitos, horarios, entre otras. Finalmente, podrán conocer a quienes forman parte del equipo institucional y acceder a las vías de contacto tanto del Jardín, como también de la Universidad Nacional de San Luis a través de su página y redes sociales oficiales.

Sobre el Jardín Maternal de la UNSL

El Jardín Maternal Profesora Victoria Quevedo de Fredes”, depende de la Subsecretaría Académica de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y se configura como un ámbito de enseñanza y de aprendizaje para niños/as de uno (1), dos (2) y tres (3) años inclusive, hijos/as de docentes, nodocentes y estudiantes.

Posee dentro de su organización y estructura sala de un (1) año (de 12 a 24 meses; sala de dos (2) años (de 24 a 36 meses); y parte de Jardín de Infantes, sala de tres (3) años, con un nuevo «formato institucional» para la educación integral de las niñeces, con extensión horaria a medida, respetando las necesidades de los/as mismos/as.

La Institución cuenta con clara intencionalidad pedagógica y educativa integral, se basa en aspectos sociales, afectivos, emocionales, cognitivos, motrices y expresivos. El aprendizaje se concibe, así, como una experiencia de vida, en la cual el niño y la niña, como sujetos de derecho, son protagonistas de su desarrollo.

Conocé la nueva página del Jardín Maternal, haciendo click aquí.