Fortalecen vínculos académicos con la Secretaría de la Mujer

La Facultad de Psicología (FaPsi) y la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad firmaron una nueva Acta Complementaria para actividades de grado y posgrado con todas las carreras de la Unidad Académica.

Esta mañana se firmó la cuarta Acta entre ambas Instituciones en la Universidad Nacional de San Luis. Participó el rector C.P.N Víctor Moriñigo, la decana de la FaPsi, Mgtr. Claudia Brusasca, la vicedecana y secretaria de Relaciones Interinstitucionales, Dra. Alejandra Taborda, la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina y la jefa del Programa Promoción de la Equidad de Géneros, Paulina Calderón.

La primera Acta trató sobre un protocolo de infancias disidentes, la segunda fue un Acta Específica relacionada a la Especialización en Género de la Facultad, y la tercera concerniente al abordaje integral desde la perspectiva de salud mental del colectivo LGBTQ+.

Esta nueva Acta que integra a toda la Facultad cuenta con el respaldo de un Convenio Marco que tiene ya varios años en trayectoria y ejecución. Es importante para favorecer las ampliaciones en derechos humanos, las problemáticas de género en sentido amplio y las problemáticas en las que quedan involucradas las niñeces y adolescencias.

«Es un proyecto integral que nos puede favorecer a lo que es la formación e investigaciones transdisciplinarias a partir de lo que las mutuas instituciones puedan aportar (…) El modo en que trabaja la Secretaría siempre ha resultado muy interesante, promueve la salud mental y amplifica el trabajo en derechos humanos de manera sustancial», concluyó Taborda.