La UNSL colaborará en la revisión y elaboración de los diseños curriculares de la Provincia


La UNSL colaborará en la revisión y elaboración de los diseños curriculares de la Provincia

La firma del convenio entre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Ministerio de Educación de San Luis, tiene como objeto proporcionar un marco formal a la cooperación entre ambas Instituciones para la conformación de Comisiones Curriculares Jurisdiccionales que revisarán y elaborarán los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de los distintos niveles y modalidades de la educación obligatoria que se dictan en todas las instituciones del sistema educativo provincial.

El proceso de revisión hace referencia al análisis de la normativa curricular provincial vigente en función de su adecuación a los parámetros establecidos por la correspondiente normativa federal y por el marco referencial de cada disciplina; en tanto se alude a elaboración, al proceso de redacción de los documentos curriculares.

A través del Convenio se fortalecerán los vínculos que faciliten el intercambio de experiencias y conocimientos para la construcción colectiva de los Diseños Curriculares Jurisdiccionales y; se favorecerá la conformación de redes entre los distintos organismos implicados en el Diseño Curricular para facilitar el acompañamiento en el proceso de implementación del mismo en las instituciones educativas de la Provincia.

El Ministerio solicitará, de acuerdo a las asignaturas que correspondan, al Diseño de que se trate y teniendo en cuenta la incumbencia de los especialistas, la colaboración de docentes o investigadores con que cuenta la Universidad.

Se prevé que el proceso de revisión y elaboración de los 13 Diseños Curriculares Jurisdiccionales de Educación Secundaria tendrá impacto en más de 35.000 estudiantes que cursan el nivel de referencia en la actualidad en 256 establecimientos educativos de la Provincia.

En el caso de la Educación Secundaria de Modalidad Artística, tendrá impacto en más de 750 estudiantes que cursan en los tres (3) establecimientos educativos de la Provincia de la Modalidad Artística.

X