Los desechos electrónicos de la UNSL serán reciclados por la Fundación Garrahan

A través del convenio que la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) mantiene con el municipio capitalino, se harán llegar los teclados, CPU y monitores que la Institución tiene en desuso.

De esta manera, con las correspondientes autorizaciones y gestiones administrativas, la UNSL les brindará la disposición correspondiente a todos los equipos que fueron dados de baja.

Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que se entregarán, estaban acumulados en el Bloque III. A partir de esto, dichas acciones se implementarán con el resto de los desechos electrónicos que se vayan generando al interior de la Universidad.

«A la Municipalidad le entregamos los CPU, monitores y teclados, y ellos se los entregan a la Fundación Garrahan, desde donde se toman todas las acciones tendientes a la reutilización o reciclado de estos componentes», explicó la Ing. Eugenia Smargiassi, responsable del Área de Prevención de Medio Ambiente y Gestión de Residuos de la Universidad.

Mirá más información sobre la Fundación Garrahan y su compromiso con el reciclaje y el medio ambiente.

Nota relacionada
Compromiso ambiental: la UNSL separa para reciclar