Estudiantes de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles visitaron la FICA

En la jornada del miércoles 6 de julio, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) recibió la visita de estudiantes de primer año de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP) de la ciudad de San Luis.

El grupo de estudiantes fue acompañado por los/as docentes del establecimiento, Daniel Formini, Marisa Godoy y Adriana Arroyuelo, responsables de las asignaturas Computación y Tecnología 2. Una vez arribado al campus universitario, los/as alumnos/as fueron recibidos/as por el vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores y por la coordinadora del Programa de Ingreso de la FICA, Ing. Soledad Rocha.

La visita se inició con una charla a cargo del director del Laboratorio de Mecatrónica (LabMe), Mgtr. Daniel Morán y del Ing. Gabriel Iglesias, acompañados del resto de los docentes investigadores del Laboratorio. En 2021 se había dictado desde el proyecto de investigación, bajo la modalidad virtual, un taller de capacitación titulado Robótica para estudiantes del Nivel Medio, del que participaron el alumnado de la Escuela.

Finalizada la charla, la visita continuó en el LabMe, donde se les explicó sobre todas las tareas que allí se realizan y se desarrollaron diferentes actividades a través de juegos con robots.

Luego de esta primera parte del itinerario, se procedió a realizar recorridos por otros laboratorios de la Facultad: Laboratorio de Tecnologías Apropiadas (LabTA), Laboratorio de Control Automático (LCA) y Laboratorio de Energías Renovables (LER), en donde se les expuso a los/as chicos/as las temáticas que se investigan en dichos laboratorios.

Una vez concluido el recorrido, el cuerpo docente de la Escuela Normal mantuvo un breve encuentro con el Vicerrector de la UNSL y el decano, Mgtr. Sergio Ribotta, con la finalidad de establecer que este tipo de visitas sean más asiduas a lo largo del año. La jornada finalizó con un almuerzo en el comedor del Centro Universitario Villa Mercedes.

Prensa FICA