Raúl Cottone recibió el Premio Polo Godoy Rojo en Fotografía

La 11ª edición del reconocimiento se realizó este viernes en el Auditorio Mauricio López. El fotógrafo santafecino fue distinguido con el galardón por su amplia trayectoria y por su vinculación con nuestra Provincia y Universidad. Además, Fabricio Aguilar recibió la mención especial por su labor.

En un primer momento, se conformó la mesa de autoridades presidida por el rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo, e integrada por decanos/as de las Facultades de Ciencias de la Salud; Química, Bioquímica y Farmacia; Psicología; Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales; Ciencias Humanas e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.

Luego, el Rector entregó la mención especial a Gustavo Fabricio Aguilar, por la importancia de su contribución artística y cultural a nivel local y federal con su arte fotográfico. En sus palabras, Aguilar expresó su agradecimiento por la distinción: «hoy descubrí que hace 31 años estoy en la fotografía (…) este reconocimiento me empuja a continuar por este camino, gracias por estar presentes», dijo.

Posteriormente, se invitó a subir al escenario a Raúl Cottone para recibir el galardón en reconocimiento a su trayectoria y vinculación con la provincia de San Luis. El fotógrafo se destacó como curador de las exposiciones del Festival de la Luz, como asesor externo en la elaboración del plan de estudios de la carrera Tecnicatura Universitaria en Fotografía, y por su actividad como expositor, conferencista, presentador de libros y conversatorios en relación a la fotografía en Argentina y el extranjero.

Tras recibir la distinción por parte del Rector de la UNSL, el galardonado sostuvo que cuando le informaron que fue postulado para recibir el Premio, sintió una gran emoción. «Dediqué mi vida a la fotografía, vivo, como, pienso, leo y estudio por y para la fotografía (…) tener este reconocimiento me llena el alma y siento que después de dedicarle tanto a la fotografía, por fin algo volvió». Además, en sus palabras destacó el honor que le significó que la UNSL le permitiera ser asesor de la Tecnicatura.

Por su parte, Víctor Moriñigo agradeció la presencia de los premiados en esta edición y de las autoridades que lo acompañaron en el evento. Además, destacó la importancia del Premio Polo Godoy Rojo, diciendo: «han pasado muchas cosas y el Premio ha seguido estando (…) este es un contacto muy importante que la Universidad debe tener siempre con la comunidad en la que está inserta, con la idea de ir haciendo una Universidad Nacional de San Luis a una Universidad Nacional para San Luis».

El evento finalizó con la actuación de los/as artistas que conforman el Coro de la UNSL, que interpretaron Huracán y el tema compuesto especialmente por la celebración de los 50 años de la UNSL.

Dato
En esta edición también fue premiado con mención especial el fotógrafo Luis Martin, quien no pudo hacerse presente en el encuentro.