Se abrió la inscripción de Adherentes al PITSA

La figura de integrante Adherente del Programa Institucional Transdisciplinario Socioambiental (PITSA) se crea a los fines de generar un diálogo e interacción con la comunidad y para poder pensar políticas socioambientales con la sociedad, sus organizaciones e instituciones. Hasta el 7 de agosto se recibirán las solicitudes.

La figura de Adherente fue creada por Ordenanza del Consejo Superior 33/23 en el marco de la misión del Programa de «ser un instrumento estratégico que promueva la integración y fortalecimiento de las acciones de las Unidades Académicas y grupos de la UNSL, en el marco de la dimensión socioambiental, hacia el interior de la Institución y en diálogo e interacción con el entorno socio-cultural y productivo, a los fines de promover procesos orientados a la construcción de valores, conocimientos y actitudes que, en conjunto, posibiliten formar capacidades que conduzcan hacia un desarrollo sostenible basado en la equidad, la justicia social y el respeto a la diversidad biológica y cultural».

En este sentido, se hace necesario contar con un sistema de vinculación directa entre la Universidad Nacional de San Luis y la sociedad que promueva la participación ciudadana.

Podrán ser integrantes Adherentes docentes e investigadores de la UNSL y de otras universidades, estudiantes, graduados/as, nodocentes, representantes de grupos, instituciones, organizaciones civiles, sociales y sindicales, personas de la comunidad.

El PITSA convocará a Asamblea dos (2) veces al año. Por razones administrativas durante el 2023 la primera se llevará a cabo en los próximos meses. Durante la Asamblea anual inicial, la Coordinación presentará su planificación anual de actividades y se recibirán aportes y propuestas a considerar por el Consejo para su desarrollo. Durante la Asamblea anual final, el Consejo de Representantes presentará un análisis de las acciones llevadas a cabo durante el año y las/los integrantes Adherentes podrán realizar propuestas fundamentadas para ser consideradas en la planificación de actividades del año siguiente.

Las decisiones tomadas en la Asamblea serán tratadas por el Consejo del Programa, en el orden en que fueron aprobadas y además en el orden que resulte de los otros asuntos entrados oportunamente al Consejo del PITSA.

Quienes deseen ser integrantes Adherentes deberán completar y enviar el siguiente formulario a la dirección de correo electrónico pitsa@unsl.edu.ar.

Se informará oportunamente y con la antelación suficiente la fecha de la primera Asamblea, la cual seguirá la estructuración y dinámica establecida en la Ordenanza.

Se espera contar con la participación y aportes de toda la comunidad de manera de poder pensar las políticas en torno a lo socioambiental de manera conjunta y en el encuentro de saberes, experiencias y vivencias de adherentes y de las organizaciones o instituciones que representen.

Prensa PITSA