Trabajarán en la reforma del Código Tributario de la Municipalidad de San Luis

Este lunes 7 de agosto se rubricó un convenio entre la Universidad y el Municipio de la ciudad de San Luis para trabajar en la reforma del Código Tributario. El objetivo es que se pueda desarrollar en el plazo de cuatro a seis meses para ser presentado al Concejo Deliberante.

La rubrica la efectuó la UNSL a través del rector, Dr. Félix Nieto Quintas, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS), Mg. Héctor Flores, junto al intendente de la ciudad de San Luis, Ing. Enrique Ponce.

Según expresó el Decano contar con un Código Tributario actualizado y que responda a nociones de justicia, equidad, desarrollo y de redistribución de ingreso, actualmente es muy importante. «Poder trabajar en el campo a nosotros nos enorgullece, vamos a poner lo mejor de nuestro equipo», dijo.

El funcionario además agregó que se trabajará en un código nuevo, que contará con una revisión integral. «Respetaremos las cosas que están bien, incorporaremos las que no están, y haremos todos los ajustes necesarios para que se logre un código pensando en los próximos 10 o 15 años (…) Cuando hablamos de Código Tributario normalmente se asocia con consideraciones de recaudación. Los Códigos Tributarios no solamente tiene con ver con recaudación sino también con políticas relacionadas a criterios fiscales y no fiscales», explayó.

Por su parte, el Rector expresó que acciones como estas jerarquizan el desarrollo de la Universidad y permiten poner a la institución al servicio de la comunidad. «Este es el objetivo y el trabajo que estamos realizando en común (…) No es el único punto, sino el que hoy materializamos (…) Continuaremos trabajando con una agenda mutua en otros temas», dijo el Dr. Nieto Quintas.

El intendente, Enrique Ponce, agregó que el propósito es que el Código Tributario se pueda desarrollar en un plazo de entre cuatro a seis meses y que luego será presentado en el Concejo Deliberante para su consideración. «Tomamos la experiencia exitosa de Villa Mercedes, donde la Facultad lo llevó a cabo y participó el Consejo de Ciencias Económicas, la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante. La Ordenanza en Villa Mercedes se aprobó por unanimidad y ese es el objetivo que buscamos en la ciudad de San Luis», señaló Ponce quien agregó que el Código Tributario de la Ciudad de San Luis es del año 1995.

Prensa UNSL
Fotos: Municipalidad de San Luis