Más espacios de prácticas para alumnos de Kinesiología y Fisiatría

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) rubricó acuerdos con el Centro de Rehabilitación Houssey y con el Instituto de Rehabilitación Integral. Ambos permitirán la cooperación, intercambio y desarrollo en todos los campos en que desarrollan sus actividades.

La firma de estos convenios posibilitaron la rúbrica de actas complementarias con la Facultad de Ciencias de la Salud que permitirá a los alumnos de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría realizar Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS).

Por la UNSL firmó el convenio el rector Dr. Félix Nieto Quintas, por el Centro de Rehabilitación Houssey la Lic. Adriana Roxana Lucero, y por el Instituto de Rehabilitación Integral el Lic. Sergio Daniel Sbriagata. Se trata de acuerdos de cooperación mutua e intercambio recíproco de información científica, tecnológica, desarrollo de nuevos conocimientos, creación y aplicación de nuevas tecnologías y emprendimientos en todos los campos en que desarrollan sus actividades.

Se podrán establecer entre las partes, emprendimientos y programas específicos de investigación, desarrollo y servicio que contribuyan al mejor cumplimiento de los propósitos previstos. Los convenios no implican compromisos presupuestarios para ninguna de las partes.

En relación a las PPS los acuerdos tendrán una duración de tres (3) años a partir de la firma, renovándose automáticamente por igual período.

Tanto el Centro como el Instituto se comprometen a facilitar de acuerdo a sus capacidades operativas y efectiva disponibilidad a los ámbitos de prácticas, y proveer conforme a sus capacidades operativas y efectiva disponibilidad, los espacios físicos necesarios para el desarrollo de las actividades específicas de las PPS de los alumnos, y afectar, a propuesta de la Facultad, los profesionales instructores que participarán en la capacitación y supervisión de las PPS cuando fuere pertinente.

Por otra parte, la Facultad se compromete a ofrecer asesoramiento y formación de recursos humanos mediante capacitación, actualización y especialización del personal del Centro y del Instituto de rehabilitación que intervenga en la capacitación de los alumnos, proponer la nómina de profesionales instructores a afectar la cual deberá acompañarse con la constancia del compromiso asumido por los profesionales mencionados, y garantizar el uso adecuado y racional por parte de los alumnos de los insumos utilizados en la atención de los pacientes.