Reconocerán la trayectoria de Walter Merkis

El evento tendrá lugar el viernes 9 de agosto a las 11:30 horas en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Merkis se desempeña actualmente como secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN).

Desde un rol protagónico, Merkis ha contribuido a la defensa y sostenimiento de políticas de trabajo, gestión y educación del sector nodocente de todas las universidades públicas, que garantizan la educación abierta, gratuita, democrática y cogobernada.

El dirigente, designado por el Consejo Directivo de la FATUN, asumió como nuevo secretario General de la Federación de forma transitoria en noviembre del año 2018, tras el fallecimiento del entonces secretario General, Nelso Farina.

En abril de 2019 y en el marco del Congreso Nacional Ordinario de la FATUN, Merkis fue electo como formal titular de la organización gremial que nuclea a los sindicatos de trabajadores nodocentes de todo el país.

En ese entonces, el dirigente recibió un amplio respaldo en la votación de la que participaron los representantes gremiales de los distintos puntos del país. Estará al frente de la Secretaría General durante el periodo 2019-2023.

Quienes deseen asistir al evento, deberán confirmar presencia al teléfono: (2664) 4520300 interno 5198, o vía email a: drrppyc.unsl@gmail.com.