Establecen puntos de acceso y protocolos específicos en dependencias de la UNSL

Desde la Subsecretaría de Logística y Servicios, dependiente de la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura se ha organizado un protocolo de ingreso, egreso y permanencia para docentes y estudiantes. Estas medidas se toman de cara al comienzo de los exámenes presenciales, que iniciarán desde el lunes 10 de agosto.

En el IV Bloque la entrada y salida se realizará por calle Almirante Brown. En este edificio rendirán exámenes los estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) una semana y los de la Facultad de Psicología (FaPsi) la semana siguiente.

Por otro lado, en el I, II y III Bloque rendirán exámenes alumnos de las Facultades de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) y de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF). En estos espacios la entrada y salida será por calle Av. Ejército de los Andes.

En cuanto al edificio de Chacabuco y Pedernera, la entrada se realizará por calle Chacabuco y rendirán estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y de la FQByF. Por otro lado, en el Comedor Universitario y APUNSL, rendirán también estudiantes de las carreras de Salud.

Cada uno de estos lugares y dependencias contará con sus respectivas salas de aislamiento, como establecen los protocolos. Al mismo tiempo se efectuará la limpieza frecuente de todas las superficies de contacto (como picaportes, pasamanos) y de los espacios comunes. Además se delimitarán los espacios específicos en los que se podrá o no circular y se deberá respetar la distancia de dos (2) metros entre las personas.

Al ingreso todo estudiante y docente deberá registrarse con nombre y apellido, documento y teléfono. Además deberán desinfectar sus manos, mochilas y/o carteras. Posteriormente y previo al ingreso a las aulas, se les tomará la temperatura a cada uno.

«Según me informaron las Secretarías Académicas de cada Facultad, cada alumno tendrá su turno de examen dado con anticipación, de esta manera esperamos que no se genere aglomeración de estudiantes», explicó el subsecretario Carlos Smargiassi.

En cuanto al protocolo docente, cada Facultad se encargará de enviar y comunicar a todos los profesores las medidas que se tomarán en los exámenes.

Importante

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) habilita las actividades académicas con presencia de estudiantes en el ámbito institucional, mientras el estatus sanitario de la provincia de San Luis debido a la pandemia por Covid-19 no requiera volver a fases de aislamiento social.

Nota relacionada
La UNSL retoma el dictado de clases presenciales a partir del 7 de agosto.