Se firmó un acuerdo para embellecer los históricos bloques de la UNSL

Hoy se rubricó un acta complementaria entre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Gobierno provincial para el embellecimiento y puesta en valor de los edificios a través de la obra artística. Se realizará desde el Programa Pinta San Luis. La primera etapa incluye al Bloque I y la posibilidad de continuar con el Bloque II.

Firmaron el acta complementaria el rector C.P.N Víctor Moriñigo y el secretario General de la Gobernación a cargo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la Provincia, Alberto José Rodríguez Saá. Asistió la jefa del Programa Cultura de la Provincia, Silvia Rapisarda y la responsable del Programa Pinta San Luis, Rocío Agüero García.

Con estas obras, que comenzarán dentro de 15 días, la UNSL revalorizará sus edificios. Ambas instituciones mantendrán acuerdos estrechos para el embellecimiento del Bloque I, Bloque II y la estructura cilíndrica, escalera de incendio de la UNSL, interviniendo artísticamente las paredes.

«Para nosotros es muy importante poder trabajar en conjunto y estamos con muchas expectativas para poder intervenir estos históricos bloques (…) Las superficies son grandes, tienen algunos obstáculos que van a depender de cómo ingresamos para poder pintar hacia arriba. Se necesitan grúas y un elevador. Son más de 13 metros de altura. Es un gran desafío y estamos preparando todo para que sea exitoso», dijo la responsable del Programa Pinta San Luis.

El Rector de la UNSL, explicó que este trabajo es un sueño muy importante para la Institución porque desde la década del 80, cuando la Universidad se mudó desde la Escuela Normal, nunca se había podido invertir en cuestiones de embellecimiento de los bloque I y II. «Esperamos que esta buena experiencia replique en otros ámbitos, por ejemplo tenemos un hermoso sueño que es empezar a pintar el afuera de nuestra Escuela Normal», dijo Víctor Moriñigo.

Al Rector lo acompañaron en la mesa académica la decana de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), Dra. Mercedes Campderrós, y la decana la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), Dra. Marcela Printista.

El secretario de Hacienda, Administración e Infraestructura de la UNSL, Farm. Elbio Saidman, expresó: «estos edificios se empezaron a construir en la década del 80, en la época del rector Lic. Alberto Puchmüller y a medida que se fueron consiguiendo recursos y fondos se fueron completando con obras de aulas, laboratorios y la verdad que siempre se postergaba el embellecimiento porque las necesidades en toda la Institución son muchas, recordemos que también tenemos sedes en Merlo y en Villa Mercedes y todas requieren acciones desde el punto de vista de la infraestructura», concluyó.