Convocatoria a «Buenas Prácticas en Gestión Universitaria»

La finalidad es propiciar un espacio de diálogo e intercambio institucional y está dirigido a todas aquellas universidades que hayan implementado Buenas Prácticas en el ámbito de la gestión universitaria y que puedan plantearse como referencia para extender los logros a otras instituciones.

Telescopi Argentina, miembro de la Red de Observatorios de Buenos Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria en Latinoamérica y Europa, convoca a instituciones públicas y privadas a enviar propuestas que reflejen sus experiencias en el ámbito de la dirección y gestión universitaria. Las propuestas recibidas serán trabajadas en el marco del Congreso que se realizará en abril de 2018 en Salta.

En vísperas del centenario de la Reforma Universitaria, el sistema universitario argentino encuentra una oportunidad inigualable de reflexionar y dar cuenta de su desarrollo, así como del compromiso con una mejora continua en la gestión aplicada al mundo universitario para el fortalecimiento de su institucionalidad y autonomía.

En ese contexto, se recibirán trabajos vinculados a los siguientes ejes:

• Evaluación: evaluación y seguimiento del plan estratégico institucional;
  • Gestión: gestión de la integración de las funciones de investigación, extensión, transferencia y vinculación; habilidades y competencias necesarias para la gestión universitaria en el marco del siglo XXI;
  • Internacionalización: la internacionalización de la universidad como desarrollo estratégico;
  • Docencia: gestión de la innovación docente;
  • Extensión: responsabilidad social universitaria, mejores prácticas desde la perspectiva ambiental y solidaria.

Las propuestas podrán presentarse hasta el 15 de septiembre de 2017 a través de un formulario Formulario de Inscripción a Convocatoria.

La evaluación se llevará a cabo por medio de los criterios establecidos en las bases y condiciones de la convocatoria con el sistema de arbitraje “doble ciego”  y los resultados se darán a conocer a través de jornadas-telescopi.web.unq.edu.ar.

Para mayor información, comunicarse a través del correo electrónico a telescopi@unq.edu.ar