La UNSL será anfitriona de un evento nacional sobre Matemática Financiera

Se trata de la 39º Jornada Nacional de Profesores Universitarios de Matemática Financiera. Es la primera vez que este evento se realizará en la Universidad Nacional de San Luis. Hasta hoy se encuentra abierto el plazo para la presentación de trabajos.

Las actividades tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de octubre en la sede del Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica, sito en Pescadores 314 de la ciudad de Villa Mercedes, y están dirigidas a profesionales de Ciencias Económicas y Ciencias Exactas especializados en el área Matemática, que apliquen estos instrumentos.

En torno a estas Jornadas, la Asociación Civil de Profesores Universitarios de Matemática Financiera instituirá el premio estudiantil José Fernando Carrizo destinado a los educandos universitarios que hayan aprobado la asignatura Matemática Financiera o Cálculo Financiero. Este premio se concederá al trabajo que a criterio del Tribunal se destaque entre los elaborados y presentados en el marco de las Jornadas.

Son objetivos de esta Asociación promover y difundir el conocimiento técnico, científico y docente en el campo de la Matemática Financiera, por medio de un constante intercambio de ideas, trabajos de investigación y de periódicas reuniones; el asesoramiento gratuito en problemas técnicos y científicos a sus asociados; el estudio e investigación de las técnicas empleadas en nuestro medio y en el exterior; y la organización de Jornadas, Simposios, Congresos u otras actividades análogas sobre temas de Matemática Financiera.

Recepción de trabajos completos (resumen y extenso): 7 de septiembre de 2018.
Recepción de trabajos premio José Fernando Carrizo: 23 de septiembre de 2018.

Correo electrónico: 39jornadas.mf@gmail.com

Sitio web de las Jornadas