Abordarán el problema de la permanencia y la graduación

Será desde la perspectiva estudiantil, en un encuentro virtual que contará con exposiciones a cargo de Sandra Carli (UBA) y Claudia Aberbuj (LPPyG-UNSAM). Se desarrollará este jueves 9 de septiembre a las 16:00 horas.

Esta actividad se enmarca en el cuarto encuentro del ciclo La graduación universitaria y los problemas del tramo medio y final de las carreras, organizado de manera conjunta entre la Secretaría Académica y el Observatorio de Educación Superior de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

El ciclo se propone pensar sobre el problema de la graduación universitaria en las carreras de grado y pregrado. El objetivo es contribuir a un diálogo colectivo y a una reflexión conjunta sobre la democratización de la educación superior desde un enfoque que se cree vacante y que se propone sacar el foco del ingreso y los primeros años, para pensar más específicamente qué sucede con las trayectorias estudiantiles y sus experiencias hacia el final de las carreras.

Los datos de los próximos encuentros programados, así como las temáticas específicas y los/as invitados/as de cada panel, están detallados en el programa.

Podrán seguir el encuentro en vivo a través del siguiente enlace.

Fuente: Secretaría Académica (UNSL)