Agenda de actividades virtuales de AUGM


Agenda de actividades virtuales de AUGM

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se suma a la difusión de la agenda de actividades virtuales de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

La UNSL fue admitida a AUGM en septiembre de 2016. La Asociación es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.

Agenda

Convocatoria: 2da Escuela de Verano Invierno AUGM sobre Biofísica de Proteínas

Después del éxito de su primera edición en la primera mitad del 2021, el Núcleo Disciplinario Biofísica de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) convoca a la 2da Escuela de Verano – Invierno (EVI): Técnicas biofísicas aplicadas al estudio funcional y estructural de proteínas, que se llevará adelante del 7 de septiembre al 24 de noviembre de forma virtual.
http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/convocatoria-2da-escuela-de-verano-invierno-augm-sobre-biofisica-de-proteinas/

Coloqui PELSE. Reflexiones y rumbos

Actividad del Núcleo Disciplinario Enseñanza de Español y Portugués como L2/LE. Comienza este miércoles 10 de septiembre a las 15:00 horas (-3 GMT) con memorias y experiencias. Se transmitirá por el canal de YouTube: AUGM oficial. 
http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/coloqui-pelse-reflexiones-y-rumbos/

A estrutura de Morse da equação do calor, próximo webinario del ciclo Matemática Aplicada AUGM

El Núcleo Disciplinario Matemática Aplicada de AUGM continúa con su ciclo de webinarios de este 2021 y por eso invita a participar de su próxima actividad, que se concretará el próximo 16 de septiembre. Esta es la primera de un total de seis (6) charlas que se llevarán a cabo este segundo semestre, todas ellas de 18:00 a 19:00 horas de Buenos Aires, Montevideo y Brasilia, y de 17:00 a 18:00 horas de La Paz, Asunción y Santiago de Chile.
http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/a-estrutura-de-morse-da-equacao-do-calor-proximo-webinario-del-cico-matematica-aplicada-augm/

V Congreso de Extensión Universitaria de AUGM

La Asociación llevará adelante su V Congreso de Extensión Universitaria del 13 al 15 de septiembre de este año en modalidad virtual. Este Congreso, que tendrá por sede la Universidade Federal de Santa María (UFSM), lleva por título: Universidad y sociedad conectadas para el desarrollo regional sustentable, y contará con una conferencia de apertura, tres (3) mesas redondas y ocho (8) talleres. 
https://www.ufsm.br/pro-reitorias/pre/augm

Inscripciones: Semana de Ingeniería de la Producción Sudamericana

El Núcleo Disciplinario Ingeniería Mecánica y de la Producción llevará adelante la edición virtual del número 20 de la Semana de Ingeniería de la Producción Sudamericana (Seprosul), que en este 2021 se llevará adelante del 14 y 15 de octubre, desde el Centro de Posgrado Sergio Karakachoff, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Se reciben inscripciones hasta el 15 de septiembre. 
http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/inscripciones-semana-de-ingenieria-de-la-produccion-sudamericana/

Webinar: Enseñanza sobre uso ético de los datos geográficos

El Núcleo Disciplinario Geotecnologías y Ciencias Atmosféricas (ND GyCA) comenzará el próximo 17 de septiembre con su ciclo de webinars sobre temas actuales y relevantes en sus áreas de actividad. La primera actividad estará a cargo de Rosario Casanova, ingeniera agrimensora por la Universidad de la República (Udelar) y experta en las áreas de geomática, ordenamiento y políticas territoriales.
http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/webinar-augm-ensenanza-sobre-uso-etico-de-los-datos-geograficos/

Ciclo de conferencias 2021 del Comité Académico Aguas 

El Comité Académico Aguas de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), luego de las repercusiones de su primera edición, vuelve a organizar un ciclo de conferencias virtuales con reconocidos especialistas de la región. La edición 2021 de esta propuesta expondrá trabajos de investigación sobre diferentes temáticas asociadas al agua, que llevan adelante investigadores e investigadoras de universidades argentinas y brasileñas. Todos los encuentros serán los días jueves a las 15:00 horas de Buenos Aires, Montevideo y Brasilia, y las 14:00 horas de La Paz, Asunción y Santiago de Chile. Cada conferencia será transmitida a través del canal del YouTube AUGM Oficial. La próxima actividad es el 23 de septiembre.

Ateneos de investigación del Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos

Después del éxito del ciclo del 2020, el Comité propone nuevamente un conjunto de actividades virtuales de alcance regional, esta vez un ciclo de ateneos de investigación. Se trata de seis (6) seminarios que se extenderán por agosto, septiembre y octubre. Todos los encuentros se realizarán los días martes de 18:30 a 20:30 horas de Buenos Aires, Montevideo y Brasilia, y de 17:30 a 19:30 horas de Santiago de Chile, La Paz y Asunción. Próxima actividad el 14 de septiembre. 
http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/ateneos-de-investigacion-del-comite-academico-de-procesos-cooperativos-y-asociativos/

XVI Seminario Internacional PROCOAS

El Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) convoca a participar de su XVI Seminario Internacional, actividad que abordará al poner énfasis el rol de los procesos colectivos, asociativos y las tecnologías sociales como medio para lograr procesos políticos, económicos, sociales y culturales centrados en las personas. La actividad se llevará a cabo del 2 al 3 de diciembre de forma virtual.
http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/11818/

X