Se viene el Rally Latinoamericano de Innovación 2021

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) invita a estudiantes de todas las Facultades a participar del Rally Latinoamericano de Innovación Edición 2021, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre, de forma virtual.

Esta competencia internacional, de la cual la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) es sede, tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica.

La edición 2021 propone dos (2) productos: resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo, y una interacción de tipo lúdico creativa entre dos (2) equipos de diferentes países o culturas.

La UNSL convoca a participar a todos/as los/as estudiantes de las distintas carreras que se dictan en todas las Facultades, e integrar equipos creativos. Los equipos pueden ser interdisciplinarios y deben estar conformados de cuatro (4) a diez (10) personas con al menos un/a (1) estudiante de ingeniería y una (1) integrante debe ser mujer.

Los desafíos pueden ser resueltos de diversas formas de acuerdo a la creatividad de los equipos. La competencia se desarrolla durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes.

Cabe aclarar que la solución a proponer es solo una idea delineada de forma simple (sin grandes niveles de detalle técnico requeridos), a través de su descripción en una planilla provista por el certamen y un video corto de no más de dos (2) minutos. Lo más importante es el aspecto creativo, innovador y de impacto positivo en la sociedad de las soluciones propuestas.

Para mayor información escribir a los siguientes correos electrónicos:

Sitio oficial de la competencia

RALLY LATINOAMIERICANO DE INNOVACIÓN 2021

Prensa FICA